El cisma liderado por Kunonga se hace con templos y hospitales

El primado anglicano pide a Robert Mugabe que no apoye el cisma liderado por un presbítero

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, líder de la fe anglicana, ha manifestado al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, su preocupación por la nueva Iglesia zimbabuense, que está ocupando sus propiedades. Williams se entrevistó con el presidente Mugabe, al que entregó un documento con las amenazas que, a su juicio, está sufriendo la comunidad anglicana a manos de un sacerdote excomulgado que se ha independizado del control de los obispos ingleses.

(Efe) Nolbert Kunonga, expulsado de la fe anglicana en 2007, respondió a su excomunión formando una Iglesia independiente en Zimbabue, que recientemente se ha hecho con el control de templos, hospitales, colegios y al menos un orfanato de su antigua congregación.

“Hemos compartido con el presidente nuestra preocupación por las divisiones en el seno de la iglesia anglicana y hemos mostrado nuestra solidaridad con nuestra gente“, afirmó Williams tras la reunión de varias horas con Mugabe.

“Hemos entregado a su Excelencia un dossier con algunas de nuestras preocupaciones, para compartirlas con él y discutirlas en profundidad“, añadió.

El cisma de la Iglesia anglicana que lidera Kunonga obtuvo el respaldo de la Corte Suprema, controlada por Mugabe, para hacerse con los inmuebles, lo que ha obligado a los seguidores del obispo legítimo de la capital Harare, Chad Gandiya, ha congregarse en lugares alternativos.

“Le hemos pedido con claridad al presidente que use sus poderes como jefe de Estado para poner fin a esta conducta ilegal e inaceptable“, explicó la Iglesia anglicana en un comunicado.

En un duro sermón impartido el pasado domingo en un polideportivo de Harare ante miles de feligreses, Williams cargó contra el trato dispensado por los seguidores de Kunonga a los anglicanos.

“Sabéis de aquellos, que por su codicia y violencia rechazan la gracia de Dios, están tratando de silenciaros y arruinar las iglesias, colegios y hospitales de este país“, dijo el arzobispo de Canterbury. “La voluntad de Dios triunfará sobre estas agresiones demenciales y paganas“, añadió.

Kunonga, sin embargo, permanece desafiante. El domingo sus seguidores se manifestaron en contra de arzobispo de Canterbury, al que Kunonga acusa de haber hecho pedazos la Iglesia anglicana.

“Rowan Williams se equivocó al aceptar la homosexualidad, y esto ha roto la unidad de nuestra iglesia“, aseguró Kunonga.

Pese a todo, Williams insiste en que su iglesia no acepta la ordenación de obispos abiertamente gays ni aprueba los matrimonios entre el mismo sexo.

7 comentarios

Francisco Javier
La Iglesia Anglicana fue de las primeras en someterse al poder político. (¡Y cuando ellos eran los que expoliaban a la Iglesia Católica no les importaba demasiado!)

El caso es que de aquellos polvos, estos lodos. Ahora deben acatar la ley "política", pues se hicieron siervos de los Hombres antes que de Dios.
11/10/11 10:06 AM
Luis Fernando
No es que la Iglesia Anglicana se sometiera el poder político. Es que el poder político creó la Iglesia Anglicana. La misma nació en la cama de un rey adúltero.
11/10/11 10:28 AM
Minero
¿Chad Gandiya es el "obispo legítimo"?

Buena broma esa...
11/10/11 12:17 PM
Enrique
Es evidente que los anglicanos no tienen ni idea de lo que significa separación Iglesia y Estado.
11/10/11 2:29 PM
Doctor Who
Si esa sublevacion es para resarcir de una injusticia, es una reacción estupenda.
11/10/11 4:49 PM
Alfonso
Este Kunonga no será descendiente de Thomas Cromwell, no?
11/10/11 7:24 PM
Atanasio
Ja, donde las dan, las toman.
11/10/11 9:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.