En California

Los presbiterianos aceptan como pastor a un hombre que dejó de serlo hace 20 años por ser homosexual

Un pastor presbiteriano que dejó su ministerio en California hace más de 20 años después de confesar que era gay ha vuelto a su ministerio este sábado. Es su primer miembro abiertamente homosexual ordenado ministro. Scott Anderson, de 56 años de edad, dijo a los cientos de personas que abarrotaron la Iglesia Presbiteriana de la Alianza en Madison, Wisconsin, para su ceremonia de ordenación, que nunca pensó que este día llegaría.

(AP) “A los miles de presbiterianos que han trabajado y orado por casi 40 años para que llegue este día, doy gracias“, dijo Anderson. “Y doy gracias por aquellos que no están de acuerdo con lo que estamos haciendo hoy y sin embargo saben que somos uno en Cristo Jesús“.

Cuando se presentó a la multitud, el público le dio una estruendosa ovación de pie y comenzó a rugir con vítores. “Eso fue muy atípico para los presbiterianos“, dijo al Wisconsin State Journal Doug Poland, un anciano en la Iglesia Presbiteriana de la Alianza. “Por lo general, nuestras manos están en nuestro regazo“.

Anderson mantuvo el secreto cuando sirvió como ministro en Sacramento, California, de 1983 a 1990. Cuando una pareja amenazó con revelar su orientación sexual, se sinceró frente a su congregación y renunció, ya que la iglesia presbiteriana de Estados Unidos prohibía que los homosexuales fueran ministros. Pero la situación cambió el año pasado cuando la asamblea nacional de la iglesia votó para derribar la prohibición, lo que despejó el caminó para la ordenación de Anderson.

5 comentarios

Luis López
Conviene leer estos dos párrafos de San Pablo, especialmente el segundo:

"No os engañéis: ni los lujuriosos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores tendrán parte en el Reino de Dios.

Y ESTO ES LO QUE ERAIS algunos de vosotros; pero habéis sido purificados, consagrados y salvados en nombre de Jesucristo, el señor, y en el nombre de Dios" (1 Cor. 6, 9-11)

Por lo que leo en la noticia, este individuo era homosexual practicante -encaja en el primer párrafo de la Epístola-, pero la sorpresa viene cuando vuelve a su "ministerio" sin haber rechazado esa vida de pecado, sin haberse purificado -como dice el segundo párrafo-, lo que supone una abierta burla, un notorio desafío a la Palabra de Dios.

A estos hermanos separados se les llena la boca hablando y citando las Escrituras, pero con estos casos no tienen la menor legitimidad para dar lecciones a los católicos de respeto por la palabra de Dios.
9/10/11 2:38 PM
Tony de New York
No por nada los prebisterianos van cuesta abajo.
9/10/11 5:02 PM
Francisco Javier
Mi más profundo respecto a este hermano bautizado y en la Fe que se considera homosexual. Respeto y Amor.

Y en nombre de ese Amor le digo: ¡léete bien la Biblia! ¡Todavía estás a tiempo de alcanzar no rechazar la Sangre de Cristo por preceptos y gustos humanos!
9/10/11 11:31 PM
Patty Pavon
En el amor de Cristo,con todo respeto sin pretender ser juez, o ser mejor que nadie les recuerdo Isaias 5,20: ay de los que llaman al mal bien, y al bien mal; que dan oscuridad por luz; y luz por oscuridad; que dan amargo por dulcr, y dulce por amargo. Dios rechaza al pecado mas no al pecador que se arrepiente. Esta a tiempo para rectificar esta persona.
10/10/11 2:46 AM
Lombardo
Ahora sólo falta q un narcotraficante sea pastor;
10/10/11 4:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.