Apoyo a quienes estén contra el aborto, la EpC y el «matrimonio» homosexual

HazteOir crea «Vota Valores» para orientar el voto en las próximas elecciones generales

HazteOir ha creado una plataforma online que, bajo el nombre «Vota Valores», pretende orientar el voto ciudadano en las próximas elecciones hacia los partidos políticos que se comprometan a abolir la vigente ley del aborto y a eliminar del curriculo escolar la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

(EP) Estas son dos de las principales “líneas rojas“ de una batería de propuestas lanzadas por la organización a candidatos y ciudadanos, entre las que se encuentran derogar la ley que autoriza el matrimonio entre homosexuales, asegurar la libertad de los padres para elegir la escolarización de sus hijos, devolver al Estado la competencia en Educación o “asegurar la presencia pública de símbolos religiosos según las costumbres y deseos de los ciudadanos“.

Así lo han explicado en rueda de prensa el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga; la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya; y el portavoz de ChequeEscolar.org, José Castro; quienes han incidido en que el objetivo de la iniciativa es “expulsar de España el proyecto ideológico liderado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante los últimos ocho años“.

Para ello, ofrecen un programa con “razones y propuestas“ que tratan desde la defensa de la vida hasta la política territorial o la “regeneración democrática“. “Esto no tiene nada que ver con un partido político, no pedimos el voto para ningún partido. Los ciudadanos tienen que votar en conciencia por quienes defienden la vida, la familia y la libertad“, ha precisado Arsuaga.

Pendientes del PP

No obstante, ha apuntado que en función del programa que salga del Congreso que el Partido Popular celebrará este fin de semana en Málaga, la movilización de HazteOir “tendrá un impacto u otro“ sobre el voto del PP. “En la medida en que defienda la vida, la libertad y la familia, esta campaña le puede beneficiar“, ha apostillado.

Con todo, las organización insta a hacer “presión al PP, como partido con más posibilidades de llegar al Gobierno tras el 20N“ y porque a lo largo de sus ocho años en la Oposición han expresado reiteradas críticas tanto a la reforma de la Ley del Aborto, que tienen recurrida ante el Constitucional, como a la implantación de Educación para la Ciudadanía.

Por este motivo, la organización celebrará una concentración este jueves a las puertas del congreso del PP en Málaga, ya que según ha señalado Arsuaga, hay “una batalla interna“ dentro del partido entre quienes quieren derogar la ley del aborto y el matrimonio homosexual y quienes prefieren no hacerlo. “Queremos influir en la decisión“, ha indicado, para apuntar que participarán en el congreso también “desde dentro“.

La campaña, diseñada para ser viral, pretende llevar el mensaje “vota valores“ a cinco millones de ciudadanos y para ello se sirve de una página web, un vídeo que circulará en YouTube y las redes sociales y miles de octavillas que se repartirán en los actos pre electorales de los distintos partidos. Más de 100.000 activistas colaborarán en estas tareas, según la organización.

Además, HazteOir ha elaborado una serie de cuestionarios para que los candidatos aclaren su posición sobre estos distintos temas y, con sus respuestas, elaborará una “guía de voto“ a imitación de las que distintos grupos editan en época electoral en Estados Unidos. Esta guía se repartirá a los ciudadanos por email, correo postal y de forma directa, con un autobús de la organización que recorrerá ocho ciudades.

Web VotaValores.org

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

36 comentarios

Manuel Morillo
Si desde hazte oir proponen "votar valores" ¿están pidiendo que no se vote al PP? el partido de la píldora abortiva, de los 511.000 abortos quirúrgicos a nivel nacional, de los más de 150.000 en Madrid o 100.000 en Valencia, el partido de las "bodas" de sodomitas mientras no se llamen "matrimonio", el patrocinador de Colegas,
Me apunto
6/10/11 10:13 AM
Francisco Javier
HazteOír con su fe ciega en el PP... El otro partido abortista.

¡Qué engañados están!

Con lo hipócritas que son los del PP seguro que prometen lo que luego no hacen con tal de sumar mñas votos...
6/10/11 10:22 AM
Álvaro
http://www.youtube.com/watch?v=-eAhHxinv1U

El vídeo de la nueva campaña. Espectacular
6/10/11 11:14 AM
María
No creo que HazteOir tenga fe ciega en el PP, más bien al contrario, pues menuda van a liar esta tarde en Málaga donde acudirá Rajoy. Creo que la campaña Vota Valores es un acierto, va dirigida a todos los partidos políticos, sin excepción, y la cruda realidad es que a día de hoy ¿qué partido deja los postulados que se piden en Vota Valores, claros y sin ambigüedades? Así que hay que remar y tratar de presionar a los políticos, que dejen de seguir los intereses de partido y de poder, sea cual sea.
6/10/11 11:34 AM
Agustín Vivó
A mí me llegó un correo de HazteOir el lunes 3 de octubre con esta iniciativa y desde entonces he ido probando la web www.votavalores.org y nunca me ha funcionado.
Resulta un poco extraño.
Saludos.
6/10/11 11:48 AM
Luis Fernando
Señores, el mero hecho de que HazteOir, cuya relevancia social es ya evidente, plantee que a la hora de votar hay que tener en cuenta una serie de valores que van más allá de la situación económica, es algo digno de aplaudir y de alabar. Ese mensaje llegará a mucha gente que al menos podrá reflexionar sobre el asunto

Que además se vayan a la convención del PP a presionar para que ese partido se comprometa a "algo" en relación a esos valores propuestos por HO, es lo más natural del mundo.

Sí, muchos creemos que el PP no es una opción votable precisamente porque no defiende esos valores. Pero el buscar que pueda llegar a serlo, sobre todo sabiendo que es el partido que seguramente va a gobernar España a partir del 20-N, no convierte a nadie en pepero.

Esa, entre otras, es una de las razones de ser de HO. O sea, influir en los partidos de gobierno.

Yo iría más allá y propondría directamente el apoyo a una alternativa política realmente provida y profamilia, pero no criticaré a quienes al menos hacen algo útil y obtienen una repercusión mediática que está lejos del alcance de quienes querríamos más.
6/10/11 11:57 AM
rastri
Francisco Javier

-No confundas más la confusión ni rices el rizo rizado.
-No nos digas donde está la mentira. Dinos dónde está la verdad útil la que se pueda palpar. Y si no la conoces cállate.

-Porque el crimen, mal que pese la intención, menos crimen es cuanto menos medios se tiene para ejecutarlo.
6/10/11 12:05 PM
Catholicus
La campaña de llamar a la sede del PP y de acudir al congreso con carteles está genial.

El grupo inmoral dentro del PP, que es numerosísimo y probablemente mayoritario en esta cúpula, debe al menos sentir el soplido en la nuca. Están presionando para no "derogar" la ley del aborto sino tan solo "modificarla".

A ver qué acaba poniendo el programa para ver hasta donde nos han mentido estos defensores del genocidio de bebés.

Queremos una España íntegra, llena de virtudes, no un nacionalismo pagano y lleno de sangre señores del PP.
6/10/11 12:43 PM
Catholicus
jeje Álvaro, deberíais actualizar el vídeo con la Duquesa de Alba como novia
6/10/11 12:47 PM
Gonzalo
Sinceramente, estas campañas de "vamos a convencer al pepé de que diga algo para que podamos pedirte que les votes" me cansan.

HO siempre habla de pedir a los partidos "con posibilidades reales de gobierno". En este régimen, de eso sólo hay dos. Y los dos han dado muestras más que evidentes -en mayor o menor medida, pero evidentes- de que no están ni por la vida, ni por la familia, ni por la libertad educativa. Del bien común y nuestra casta política ni hablamos.

Así que a mí personalmente, meter a cualquiera de esos partidos en la misma frase que la palabra "valores" me suena a una película muy mala y muy vista.

Conmigo que no cuenten.

Luis Fernando, cuando dice "Yo iría más allá y propondría directamente el apoyo a una alternativa política realmente provida y profamilia, pero no criticaré a quienes al menos hacen algo útil y obtienen una repercusión mediática que está lejos del alcance de quienes querríamos más.", por supuesto suscribo al cien por cien la primera parte, pero la segunda la secundaría si de verda estas campañas sirvieran para "algo útil"... independientemente de la repercusión mediática.

Pero la experiencia (no mi opinión o mis simpatías) me han demostrado repetidamente que sólo sirven para justificar posturas para mí inaceptables, lavar conciencias para votar a candidaturas abortistas y seguir intentando engañar a votantes con buena voluntad y poca capacidad de reflexión ante la evidencia.
6/10/11 1:04 PM
Josko
Yo siempre he votado valores. Y precisamente por eso nunca he votado al PP.
6/10/11 1:10 PM
Luis
El Sr. Arsuaga tiene muchisimas ganas de que gane el Partido Polas aspular. Pues bien yo vivo en Murcia donde el PP tiene mayoría absolutisima desde hace varias legislaturas tanto en el ayuntamiento como en la Comunidad y el resultado es el siguiente:
-Barra libre de aborto y conciertos varios con todos los abortorios mientras los recortes en Sanidad son evidentes.
-Educación para la Ciudadania a tutiplen, mientras los recortes en Educación son evidentes. Presión a los padres objetores para que lleven a sus hijos a clase.
-Ni un euro de subvención para REDMADRE pero si para todos los demas que promocionan el aborto y la ideología de genero.
-Yo tengo un centro cultura junto a casa al que no puedeo llevar a mis hijos ni ir yo porque me da VERGUENZA de lo que se hace alli: talleres para concoer bien nuestro cuerpo y el de nuestros companer@s, cine lesbico, todo tipo de propaganda de genero y todo ello por supuesto subvencionado por la comunidad y el ayuntamiento del PP.

Y muchisimas cosas más que podria decir. Por todo ello si quieres VOTAR VALORES NO VOTES PP NUNCA.
6/10/11 1:12 PM
Atanasio
¿Tanto tinglado tiene que montar El Yunque/HO para intenar que el PP obtenga mayoría absoluta (la victoria se da por descontada)?

Para este viaje no hacían falta tantas alforjas...

Saludos cordiales.

PD: Luis Fernando, que no te metan el gol, si El Yunque/HO mueve un dedo, ya se sabe por qué siglas son, para eso nacieron.
6/10/11 1:51 PM
Luis Fernando
Ya me extrañaba que no saliera el Yunque de por medio. La verdad, todavía no sé muy bien qué es pero empieza a caerme bien, :D.

Dios mediante y siempre que no surja otro tema más importante, mañana escribiré un artículo sobre esta iniciativa. Explicaré lo que me parece bien de la misma, cuáles creo que son sus límites y qué pienso que habría que hacer de cara a que haya una verdadera representación política de nuestros valores en las Cortes.
6/10/11 1:56 PM
José Jacinto Verde Colinas
He sido uno de los que ha utilizado la página web de VotaValores, propuesta por HazteOír, para realizar algunas propuestas a favor sobre todo de la vida, de la familia y del sentido común, que he procurado que se ajustasen a lo establecido por la Iglesia católica.

Creo que es una iniciativa interesante, si estas propuestas llegan realmente a los políticos y las tienen en cuenta. Además, HazteOír da la oportunidad, a quien lo desee, de firmar ciertas alertas que se envían por correo electrónico y de añadir un mensaje personal, y eso también es interesante. Yo he firmado muchas de esas alertas.
6/10/11 2:48 PM
Maite C
Entiendo que derogar la ley del aborto significa abolir totalmente el aborto: No se puede abortar bajo ningún concepto.

"Votar valores" no significa precisamente ni votar al PSOE, ni votar al PP, ya que ambos carecen de ellos. Nos lo han demostrado por activa y por pasiva, cada uno a su estilo.

¿Y cual es la orientación de voto que propone HO partiendo de esa premisa?, entendiendo que "votar valores" es votar "valores no negociables".
6/10/11 3:29 PM
MH
Estas iniciativas estarían bien si de verdad sirviesen para cambiar la forma de pensar de los populares, aunque no fuesen un cambio radical y se viese un cambio poco a poco. Pero también pueden tener un lado negativo, que sirvan de distracción para que parezca que se puede conseguir algo y luego no se consiga nada real, si acaso alguna buena palabra como hemos visto hasta ahora. Una especie de recondución de algunas personas cada vez más escépticas con los populares y de cuyos votos no se puede prescindir. Si a las personas bienintencionadas se le dan pequeñas dosis de esperanza de poder cambiar algo con el argumento de que el PP es prácticamente la única opción que puede conseguir algo, se tiene atrapado siempre el voto de estas personas porque siempre el partido hará pequeños gestos de simpatía hacía los provida y siempre que gobierne el PSOE será peor. Pero esto se puede convertir en un infinito que haga que nunca se cambie nada realmente.

Y volvemos al tema de la experiencia que hemos tenido hasta ahora con el PP, siempre acude algún representante del partido a las marchas pro-vida y siempre al día siguiente salen en los medios (especialmente en los conservadores) estos representantes pareciendo que están en contra del aborto.... y hasta ahora nunca el PP ha revertido alguna ley conflictiva para los católicos, salvo pequeños gestos.

Ojalá nos equivoquemos y realmente HO consiga algo, pero hasta que no se vean hechos...
6/10/11 3:49 PM
Amadeus
Me temo que estas próximas elecciones, a excepción de los catalanes, votar valores consistirá en ir a la Misa dominical y quedarse en casa con la familia.
6/10/11 3:54 PM
Jaimito
"Yo iría más allá y propondría directamente el apoyo a una alternativa política realmente provida y profamilia, pero no criticaré a quienes al menos hacen algo útil y obtienen una repercusión mediática que está lejos del alcance de quienes querríamos más".

Voy a sonar algo pelota pero creo que esta debe ser la línea de todos y cada uno: unos ven que deben presionar a los partidos con opciones de gobierno para que hagan menos cosas malas o hagan algunas buenas. Otros consideran que lo que debe hacerse es pedir el voto para una opción que opte de verdad por los principios no negociables (aunque en este caso los hay de varios pelajes: los que buscan la unidad, los de Familia y Vida, los de Sain,...)

Creo que cada uno debe dedicarse a defender aquello en lo que cree pero no perder tiempo en criticar al otro

Votavalores es evidente que no es una Plataforma de apoyo al PP sino preguntelen a Rajoy o a Soraya

Lo que tampoco es es una Plataforma de apoyo a partidos minoritarios (de nula representación)

Y lo que me dolería es que si el PP se comprometiera de verdad a derogar la ley Aido, lo que sería un logro pues sería la primera vez que se deroga una ley de este tipo (atentatoria gravemente contra los principios no negociables) todos los que decimos defender tales principios no nos alegrasemos aunque supiéramos que es un paso no suficiente
6/10/11 4:10 PM
Catalunya católica
Hay que votar valores, yo votaré a Plataforma per Catalunya, como hacemos todos los que queremos librar a España de esta ruina de sistema liberal.
6/10/11 4:39 PM
JuanMaría
Vota valores, o sea, no votes PP, al menos mientras no quiten, cambien y pongan muchas cosas en su ideario y programa electoral.
6/10/11 4:45 PM
El porquero de Agamenón
Catalunya ¿católica?, aunque soy antiliberal, prefero mil veces antes el liberalismo actual que el fascismo xenófobo que representa el partido de Anglada.
6/10/11 4:52 PM
MH
En mi opinión si el PP se "comprometiera de verdad a derogar la ley Aido" y lo hiciese volviendo a la ley anterior no sería un logro si no diese un paso más allá, porque siendo sólo prácticos en realidad estaríamos volviendo a la postura que mantuvo el PP en el pasado con el aborto con Aznar. Y es lo que han expresado los dirigentes populares, que la ley anterior estaba bien como estaba y que la nueva no tiene consenso social (si tuviese consenso social ¿qué harían?)...etc. Desde un punto de vista de su coherencia de partido cambiar la ley Aido por la anterior es lógica si votaron en contra y han presentado un recurso en contra al TC y no cambiaron la ley anterior cuando pudieron, pero da la impresión de que no están por la labor de abolir algún día el aborto, están en contra de la forma de ver el aborto de los socialistas y ellos tienen su propia forma de verlo.

Y es cierto que como estamos muy mal cualquier pequeño gesto nos parece una mejora, pero objetivamente la mejora es muy pequeña comparado con el mal que se hace, si en vez de que haya cien mil abortos por decisión libre de la madre, hay cien mil abortos por unos supuestos despenalizados, considerarlo una mejora es ser optimista. Y lo malo es que los dirigentes y votantes del PP se conformasen con esta teórica "mejora" para ir tirando sintiéndose pro-vida porque siempre puede haber una opción peor y ellos...
6/10/11 5:03 PM
juvenal
Yo también voto vida, voto familia, voto libertad y voto valores, pero me da que no coincidiendo con lo que los hazteoir entienden por vida, familia, libertad y valores.
6/10/11 5:38 PM
Castalidas
Ante los comentarios, creo que nada mejor que acudir a http://www.hazteoir.org o a http://www.votavalores.org -quien se quiera realmente enterar de lo que está diciendo HO, quien prefiera alimentar falsos prejuicios reinventándose lo que dice HO, que no siga leyendo). Yo lo he hecho y me parece absolutamente coherente y plausible lo que indican:

HO / VotaValores se dirige al PP porque es el partido que se perfila en todas las encuestas con posibilidades de gobierno: no por ser del PP ni estar contra él.

HO / VotaValores deja bien claro que lo que sí exige a todos los partidos, y como es lógico a quien mayor posibilidad de gobernar: compromiso con los valores. Y establece unas líneas rojas en primer lugar la derogación de la ley del aborto; en ese sentido, sí advierte: ni un voto a quien no se comprometa en su programa con este punto. Junto a ello, eliminación de EpC,restablecimiento del derecho de los padres como primeros educadores, del matrimonio y apoyo a la familia.

Pienso que el PP tendría muy crudo -por no decir imposible- justificar pactos (y si quieren pactar con él) con formaciones que han planteado un órdago al Estado. Ante la mayoría absoluta que busca, ahora sabe que una significativa parte de la ciudadanía ha hecho lema del derecho a la vida.

En este sentido, agradezco la claridad y empuje de HO, que nos brinda a muchos ciudadanos una genial herramienta, VotaValores, para -nunca mejor dicho- hacernos oír en esta campaña.
6/10/11 6:09 PM
Nestor
El partido con el que más ha crecido en aborto en España es el PP, con el Sr. Aznar. El PP quiere volver a la ley que le hizo campeon abortero. Y HO, como es habitual, está contra el aborto PSOE pero encantado con el aborto PP. En nombre de los "valores católicos". ¡Qué asco!
6/10/11 6:52 PM
Nova
¿HO va a participar en el congreso pepero también "desde dentro"? ¿Cómo es eso?

¿HO está dentro del PP? Pero ¿No habíamos que dado en que era una plataforma apolítica?

En fin, no voy a ir más allá. Sea como fuere, les deseo suerte en esta campaña, porque la van a necesitar a raudales.
6/10/11 6:54 PM
Juan Sinmiedo
Yo prefiero votar virtudes en vez de valores
6/10/11 10:57 PM
Tini
Pues en vez de pedir al PP que prometa cosas que no va a cumplir (y que en su mandato hizo lo contrario), porqué no avalar la candidatura de partidos que sí tienen en TODO su programa "VALORES" y hablo por ejemplo del Partido SAIn. Pero fijate por dónde, tanto el PP como el PSOE, se pusieron de acuerdo para cambiar la ley electoral y así no se pueden presentar, a menos que consigan 40.000 firmas en toda España. Porqué HAZTE OIR no mueve todo este tinglado, para denunciar que partidos que YA defienden esos VALORES puedan presentarse????? O para que avalen con su firma a que se presenten? Esto huele muy mal.....
7/10/11 12:18 AM
jose bascones
Totalmente de acuerdo con Tini.

Hay que promocionar a los partidos que sí tienen en TODO su programa VALORES, como SAin, AES, etc.

El criterio del mal menor lo llevamos praticando más de 20 años, y la experiencia demuestra que sólo conseguimos un mal todavía mayor o un estancamiento en el mal menor que, no por serlo, deja de ser gravísimo.

San Pablo decía que hay que vencer al mal con la abundancia del bien, no basta con el conformismo del menor mal.

Pero bueno, si HO quiere intentar que el PP recapacite de su política abortista, no me parece mal. Por intentarlo que no quede, a ver si suena la flauta por casualidad.

A mí me parece abominable que un católico vote al PP o a todo otro partido abortista.

¿Cómo puede ser que la misma mano que en la comunión eucarística coge el Pan de la Vida, Jesucristo, deposite luego en la urna electoral un voto de, por y para la muerte de seres inocentes?
7/10/11 12:02 PM
Álvaro
Por favor, José Bascones, no tomes el nombre de Dios en vano y no utilices lo Sagrado en un mero debate de internet. Más respeto, por favor. La Eucaristía no es para que gente como tu, la manipule para hacer un gurruño y echárselo como arma arrojadiza a quien piensa distinto.

Por favor.
7/10/11 2:49 PM
Nova
No es precisamente josé bascones quien manipula la Eucaristía y utiliza lo Sagrado cuando le conviene, a ver si así retiene en su poder el voto católico, Alvarito. No lo digo por HO; sé por quién lo digo.

Tini, curiosamente, HO es uno de los peores enemigos de los partidos que llevan en sus programas los valores que HO dice defender. Esto que digo no es una opinión, es un hecho. Si a alguien no le gusta, menos me gusta a mí, pero la realidad es la que es, por desgracia.
7/10/11 6:46 PM
Enrique Gilmartín González
A Álvaro: La vida de las personas y su dignidad, son derechos humanos irrenunciables e innegociables. Afirmado por los Papas, esta aseveración que no es más que un derecho natural se convierte en divina, al igual que es divino que en la Eucaristia el Cuerpo de Cristo se transforma en Pan de Vida. También los Papas recomiendan no tomar parte en el aborto o propiciarlo, como pudiera ser con un voto, bajo riesgo de excomunión. ¡ATENTOS A LA MORAL QUE NO ES UN DON “NEGOCIABLE”!
7/10/11 7:06 PM
jose bascones
Si, según Cristo, será condenado el que no da de comer al hambriento o de beber al sediento, ¿que suerte le cabe esperar al que quita la vida, don de Dios, o colabora con su voto a que se quite la vida al ser humano más débil, indefenso e inocente?
7/10/11 11:19 PM
Tini
Pues sí, Nova, lo de HO... curiosamente es igual que decir PP. Le pese a quien le pese. Lo importante no es sólo que se cambie una ley, ya que en el caso concreto de la del aborto, sólo cambiarían la última modificación a la ley.... pero y con la anterior ley ¿qué pasaría con ella? También pide HO que se quite? o que se mantenga? Veo un poco absurdo quitar una ley porque la haya hecho "el opositor" y no quitar la anterior, si es que de verdad se está a favor de la vida.
Lo importante y que sí cambiaría de verdad las cosas,sería que se esté en política como servicio y no como manera de enriquecerse, que se gobierne con honestidad, sin corrupción, que se favorezca a los más indefensos, los que menos tienen, los no nacidos, los explotados, los inmigrantes, etc. Que curiosamente, son la mayoría de la población en España, así que gobernar para todos y no para una minoría ni para los que más tienen. Eso es lo que cambiaría de verdad las cosas. Y para que desaparezcan los verdaderos problemas de la humanidad, que no son ni la educación para la ciudadanía ni la del matrimonio homosexual....sino el Hambre, el paro, la explotación y en definitiva que se favorezca la dignidad de la persona en toda la etapa de su vida.
Hay que darle la vuelta a la vida política como a un calcetín y eso, no sólo se consigue cambiando de "color" al gobierno. Sino con un cambio de mentalidad política......EN DEFINITIVA, CON HECHOS, NO CON PALABRAS.
8/10/11 11:07 AM
Rafael Moreno
Aquí les dejo mi contestación algo extensa.
14/11/11 1:09 PM

Esta noticia no admite comentarios.