Por las políticas federales que amenazan los derechos de las conciencias

Los obispos de Estados Unidos crean un comité para la vigilancia de la libertad religiosa en su país

La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos de América ha anunciado la creación de un comité «ad hoc» para la libertad religiosa, que será presidido por monseñor William Lori, Obispo de Bridgeport, Connecticut. En la comisión trabajarán a tiempo completo un abogado de la legislación sobre la libertad religiosa y otro miembro que se encargará de los temas de libertad religiosa y los relacionados con el matrimonio.

(Fides) Según lo que han expresado los obispos, en EE.UU la libertad religiosa está amenazada hasta el punto de justificar el establecimiento de esta nueva Comisión, que atiende a una preocupación creciente en el país. La decisión fue tomada en la reciente reunión del Comité Administrativo de la Conferencia Episcopal (USCCB), y se ha sabido por una carta del Presidente de la USCCB, Mons. Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, fechada el 29 de septiembre .

“La Comisión –dijo Monseñor William Lori– afrontará las crecientes amenazas a la libertad religiosa en nuestra sociedad para que la misión de la Iglesia pueda continuar sin obstáculos, y los derechos de los creyentes y no creyentes se respeten”.

Tal y como monseñor Dolan escribe en su carta, la libertad religiosa en Estados Unidos hoy en día “en sus múltiples dimensiones se ha convertido en objeto de un creciente número de ataques sin precedentes”.Esto se refiere en particular al número “creciente de programas y políticas federales que amenazan los derechos de conciencia, o que pueden socavar el principio fundamental de libertad religiosa”.

Mons. Timothy Dolan, dijo que el nuevo Comité especial estará en funcionamiento de inmediato y trabajará en estrecha colaboración con otras organizaciones caritativas, las organizaciones cristianas y otras religiones, y los académicos “para formar un frente unido y fuerte en defensa de la libertad religiosa en nuestro país”

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Forestier
Ejemplo a imitar por muchas Conferencias Episcopales en Europa, pues éste continente también se las trae en cuanto a temas de libertad religiosa.
5/10/11 9:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.