El Cardenal Rivera da gracias a Dios y a María

Explosión de alegría entre los católicos mexicanos por la victoria legal de la causa provida

El cardenal Norberto Rivera Carrera, la Arquidiócesis de México y organizaciones provida se congratularon por la resolución de la Suprema Corte que protege en Baja California la vida desde la concepción. Por medio de las redes sociales y de sus órganos de difusión propios, alabaron la «firmeza argumentativa» y «la valentía» de los ministros Sergio Salvador Aguirre Anguiano, Margarita Beatriz Luna Ramos, Guillermo Ortiz Mayagoitia y Jorge Mario Pardo Rebolledo. El cardenal agradeció a los fieles sus oraciones y acciones.

(Noitimex) La Archidiócesis de México destacó en un comunicado que es providencial que justo cuando “los partidarios del abominable crimen del aborto celebran el día por la despenalización de esta práctica en América Latina y El Caribe, un grupo de ministros haya asumido una postura valiente a favor de la vida humana”.

Consciente de que el tema volverá a ser discutido en otros oportunidades, pues un debate producto de una sociedad democrática plural, advirtió que estarán atentos “para hacer escuchar nuestra voz y proclamar que una injusticia no se corrige con otra injusticia”.

También que “el mal jamás podrá vencer al bien, que la muerte no vence a la vida, y que el crimen del aborto no es el único camino para las mujeres que se sienten desamparadas y sufren confusión al tomar una decisión fundamental”, señaló.

A su vez, decenas de fieles católicos y organizaciones a favor de la vida celebraron a través de las redes sociales el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el proyecto del ministro Fernando Franco para declarar legal la interrupción del embarazo en Baja California.

“¡La gran victoria de la vida!”, “¡Ganó la vida en México!” y “¡Sí a la vida!” fueron algunas de las primeras reacciones de organizaciones y fieles católicos, quienes además aplaudieron la “valentía” de los ministros Aguirre Anguiano, Luna Ramos, Ortiz Mayagoitia y Mario Pardo al pronunciarse contra el proyecto.

El arzobispo de México también aplaudió “la firmeza argumentativa” de los cuatro ministros y calificó su decisión como valiente, responsable e histórica. “¡Gracias a Dios y a María no se aprobó la ley del aborto en todo el país! Gracias a todos por sus oraciones y acciones, gracias a los ministros que votaron a favor de la vida. ¡Gracias mamita María!”, publica la organización Unión de Voluntades en su página de Facebook.

Los derechos del Concebido Puebla, postearon: “Gracias a Dios se votó hoy en México a favor de la vida. Gracias a todos por sus oraciones, sus correos y llamadas. Ahora vamos a continuar con nuestra defensa de vida!”. “¡Ganó la vida; aleluya!, ganó la vida, gracias Jesús, gracias María, no se aprobó la ley del aborto, Jesús es nuestra victoria, Jesús, tú ganaste”, dice en Facebook el grupo Cielo Abierto.

12 comentarios

Jerónimo
Dios bendice a México con su Gracia una vez más.
29/09/11 11:11 AM
perallis
FELICIDADES A MEXICO, A TODOS LOS CATOLICOS, CRISTIANOS Y DEFENSORES DE LA VIDA.
QUIERA EL SEÑOR QUE EN ESPAÑA TENGAMOS TANTA SUERTE Y CAMBIE LA SITUACION.
ESTA NOTICIA ME HA ALEGRADO EL DIA.
RECEN POR NOSOTROS PARA QUE PODAMOS COMPARTIR SU VICTORIA.

SALUDOS Y FELICIDADES.
29/09/11 2:16 PM
Gonzalo Salas
¡Bendito sea Dios!, ¡Si!. ¡Un respiro a la lucha! Ganamos una batalla muy grande pero no la guerra.
Hay que notar leyendo los medios mexicanos tres cosas que no pueden dejarse de lado ni olvidarse:
1) Todo se apunta como una victoria contra el aborto y no como una correcta interpretación de nuestra Constitución que dicta la soberanía de los estados para regirse con su propia Constitución siempre que no se contraponga con la federal.
2) Se recalca el hecho de que fueron muchos mas los ministros (7 vs 4) a favor de declarar anticonstitucional las reformas que definan a partir de que momento una persona ES una personal. y;
3) Sólo se da el micrófono a los pro-aborto y no se toca ni con un pétalo el hecho de que sus únicos argumentos son los insultos a la Iglesia (aunque esto no es ninguna novedad).

Lo anterior lo expongo por que la mayoría de los católicos, lamentablemente, no se informa en estos medios sino en lo seculares laicistas.

De todas formas: ¡Viva México!, ¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!
29/09/11 3:26 PM
Juan Carlos
Sí, bendito Dios. Movió la conciencia de un ministro de la Suprema Corte, recién nombrado.
29/09/11 4:09 PM
Beatriz
Rezen, rezen, rezen el rosario en cadena y se acabará la violencia en México. Es increíble el poder de intercesión de la Madre de Dios, increíble...la única manera que todo se componga es con la conversión de los corazones de nuestros gobernantes. Para Dios no hay nada imposible. Tenemos mucho poder con nuestras oraciones y si son comunitarias, en cadena, hechas con el corazón y no mecánicamente, más poder tiene, lamentablemente no lo utilizamos como debe ser.
29/09/11 4:26 PM
josé
gracias a Dios todavía queda sensatez en el mundo.
29/09/11 4:27 PM
Néstor
¡Viva Cristo Rey!
29/09/11 5:12 PM
sonia Callejas
QUE GRAN NOTICIA! DIOS ES VIDA Y NO HAY POR QUE QUITÁRSELA
A UN INOCENTE GRACIAS DIOS!!!!!!!!!!!
29/09/11 5:23 PM
Francesc
¡México siempre fiel¡
29/09/11 6:05 PM
A TODOS Y CADA UNO DE LOS CATÓLICOS
La oración todo lo puede. Ningún católico está exento del deber moral ante Dios, de orar por los niños abortados y por el fin del aborto. Es una OBLIGACIÓN moral. Nadie subestime sus esfuerzos, cualquier oración, por pequeña que sea, es escuchada por Dios. Pero una oración muy idónea es el ROSARIO.
29/09/11 8:41 PM
Nova
¡Gracias a Dios! Menos mal...
29/09/11 10:11 PM
Gaude
También en San Luis Potosí. Ver:
SIGUE VIGENTE LA PROTECCIÓN A LA VIDA DESDE SU CONCEPCIÓN EN SAN LUIS POTOSÍ

http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2011/09/sigue-vigente-la-proteccion-la-vida.html

Viva la vida!!!!!!!! Viva México!!!!!!!!!!!!
30/09/11 1:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.