Aunque asegura que su ministerio será imparcial

El Ministro de Justicia del Perú recuerda que él está al lado de los dirigentes de la PUCP

«Mi corazón está con mi universidad», afirmó el ministro peruano de Justicia, Francisco Eguiguren, al referirse al litigio entre los actuales dirigentes de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Santa Sede. No obstante, aseguró que se mantendrá imparcial porque forma parte del Gobierno. Eguiguren fue precisamente el responsable de una demanda que la PUCP puso contra el estado peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la sentencia del Constitucional contraria a los deseos responsables de la universidad.

(Agencias/InfoCatólica) El ministro aseguró en el programa `Buenos Días, Perú´ que “la universidad está ligada a la mayor parte de mi vida, a cuarenta años (...) Mi cabeza y mi corazón están ahí (...) Estamos siendo neutrales, lo cual no quiere decir dónde está mi corazón. (Está) con mi universidad, por supuesto”.

Eguiguren recordó que fue profesor de esa casa de estudios durante casi 30 años, así como asesor jurídico en una denuncia internacional. Sin embargo, precisó que debió pedir licencia para ingresar al Ejecutivo y que solo se quedó como docente en un curso.

Sin embargo, el actual ministro de justicia peruano fue protagonista de la demanda que los responsables de la PUCP plantearon en septiembre del año pasado contra su estado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, el último lunes 20.

En la demanda, se solicitaba que el Estado peruano dejara sin efecto la cuestionada resolución del Tribunal Constitucional, emitida en marzo del 2010, que daba la razón al arzobispado de Lima y la Iglesia en relación al contenido del testamento a Riva-Agüero a favor de la universidad.

4 comentarios

Ignacio
Y en un poco tiempo más querrán retirarle las cartas credenciales al Nuncio Apostólico en Perú... por algo se empieza.... :( Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, orate pro nobis.
28/09/11 8:08 PM
Melquíades
Dice que va a ser imparcial, pero de momento ya se ha ido de la boca diciendo que su cabeza y su corazón están con la PUCP. ¡Caramba! Si desea ser tan imparcial hubiera sido mejor que estuviera calladito. Pero por si acaso se acoge al dicho de "quien avisa...
28/09/11 10:26 PM
Succat
A eso se le llama ser juez y parte en buen castellano....

¿Dios mío, es que acaso es justo desvalijar a un difunto? Hasta con las momias hay más respeto.
28/09/11 11:21 PM
Beatriz
En la demanda, se solicitaba que el Estado peruano dejara sin efecto la cuestionada resolución del Tribunal Constitucional, emitida en marzo del 2010, que daba la razón al arzobispado de Lima y la Iglesia en relación al contenido del testamento a Riva-Agüero a favor de la universidad.
----------------

Perdón por repetir tanto lo mismo, pero es necesario ante tanta desinformación.

Existen dos testamentos de Riva Aguero. El primero dice que al cabo de 20 años los bienes pasaban a manos de la universidad (esto es lo que le gusta a Rubio).


El segundo testamento, redactado después de unos años, no dice nada de los 20 años, y sí dice que los bienes deben ser administrados por una junta integrada por un representante de la Iglesia y que ésta debe dedicarse a la enseñanza con identidad católica (esto es lo que no le gusta a Rubio)


Si yo hago cinco testamentos ¿cuál de los cinco es el válido? ¿el primero, el tercero? Vale el último testamento. Eso es lo que ha dicho el Tribunal Constitucional (con lo que le da la razón al arzobispado) y que nadie con sentido común podría negar, pero Eguiguren se prestó para anular dicha sentencia en una entidad extranjera...Increíble ¿no? Y hasta ahora la CIDH todavía no se ha pronunciado...y es que me los imagino rascándose la cabeza y preguntándose "¿qué quiere esta gente? si está más claro que el agua..."

Me da verguenza todo esto. La mentira y el robo me pone de cabeza.
29/09/11 5:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.