Será un cardenal

La Santa Sede enviará a un visitador apostólico a Lima para intentar solucionar el conflicto con la PUCP

La Santa Sede enviará un Cardenal como Visitador Apostólico a la Pontifica Universidad Católica del Perú para «colaborar en la solución» de correcciones propuestas a los estatutos de esa universidad. El Cardenal y Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, siguiendo las indicaciones de la Congregación para la Educación Católica en coordinación con la Secretaría de Estado, transmitió por escrito dicha decisión al rector de la PUCP, Marcial Rubio.

(Agencias/InfoCatólica) “Se transmitió a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) esta trascendente decisión de la Santa Sede, recogiendo el ánimo benevolente que inspira esta prudente medida tomada al más alto nivel”, señala el comunicado.

El Arzobispado expresó además su deseo de que todo ello “permita llevar los cauces de esta delicada situación por caminos de prudencia” en “la toma de decisiones que ayuden a encontrar una buena solución al impasse surgido”.

Por su parte, el rector de la PUCP, Marcial Rubio, indicó que las actividades en esa casa de estudios se realizan de forma normal. En una carta dirigida a los padres de familia, Rubio señala que las actividades lectivas y no lectivas no se verán afectadas por el envío del Visitador Apostólico por parte de la Santa Sede. 

"No se verá afectado, cualquiera que sea el desenlace de los acontecimientos relacionados con el pedido del Gran Canciller para modificar nuestros Estatutos", indica.

6 comentarios

Sergi
Lo único que procede con este Rector es decirle que se pliegue a la normativa de la Iglesia, que rigen a todas las demás universidades pontificias y católicas del planeta tierra. Nada más y así de simple.
22/09/11 9:29 AM
Maria Fash
Es interesante este asunto: una universidad que se llama Pontificia y Católica, pero que no quiere tener nada que ver con esas realidades. La solución es fácil: que siga siendo una universidad, pero sin los fondos y recursos que le corresponden por disponer de esos atributos.
22/09/11 11:44 AM
Melquíades
¿Aún permanece en su cargo el rector de esta espúrea Universidad? La paciencia es la madre de la ciencia
22/09/11 1:31 PM
Succat
La Iglesia Católica no es dueña de la verdad. Ella ES la verdad, la verdad de Cristo manifestado en la historia. Así que no digamos nada que muestra desprecio solapado o abierto en contra de ella.

Y ya era hora que el Vaticano mande a un representante suyo para arrancar la careta de que todo es invención de Monseñor Cipriani y que el Vaticano se lleva a las mil maravillas con la PUCP. Es una tremenda mentira.
22/09/11 3:30 PM
Gregory
Esta Universidad fue fundada con la intención de ser una Universidad católica esa fue la i´ntención de sus fundadores, luego el rector no puede ignorar esta realidad, si lo hace es por mala intención por intención oculta es decir se quiere quedar con la Uiversidad él como los miembros de su entorno. No hay conciencia.
22/09/11 3:38 PM
Enrique G. B. A.
Que malo que un conjunto de ¿cristianos? se rebele por que se pida que una Pontifica Universidad Católica, sea fiel a su nombre y al origen de su fundación.
Es una historia repetida con variantes, en diversos lugares.
Vean esta otra de la que fui testigo: Una familia dona terrenos, otras donan dineros, a una congregación religiosa, para que funde un colegio de enseñanza. Con los años un grupo de profesores y el director con "ánimo de dueños" por lo que consideran el éxito de su gestión, ven como estorbo la congregación religiosa y ven de que forma pueden desembarzarse de ella o relegarla tanto como sea posible.
Pero eso si, nada de ellos de solicitar mecenas o donaciones, para su supuesta extraordinaria propuesta educativa, para fundar su institución de enseñanza.
22/09/11 5:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.