Noticias del 19 de Diciembre de 2023
Reacciones episcopales ante el documento «Fiducia Supplicans»
La mayoría de los obispos del mundo que han hablado públicamente sobre el documento lo han hecho de forma positiva y en algunos casos con gran regocijo. Otros muchos se limitan a decir que nada ha cambiado. Apenas cuatro obispos han declarado hasta el momento que están en contra de las bendiciones a parejas en situación matrimonial irregular o del mismo sexo.
La Audiencia Nacional ordena la paralización de las exhumaciones en el Valle de los Caídos
Cautelarísimas atendiendo a la solicitud de la nieta de una mujer enterrada allí, que alega se remueven cuerpos y se toman muestras de ADN sin el consentimiento de los familiares.
Diócesis de Nocera: «¡El altar no es un escenario!»
En un breve comunicado recuerda a los fieles (turistas) que lo usan para exhibir sus arrebatos religiosos, a los políticos que lo utilizan para mítines, los niños a los que maleducan sus padres, e incluso a los sacerdotes que lo utilizan para una exhibición que «oscurece el misterio y la persona de Jesús»
Janada Marcus, superviviente de Boko Haram: «Olvido y perdono»
«Al principio mi experiencia me alejó de Dios. Me era difícil confiar y volver a Él. ¿Dónde estaba Dios cuando mataron a mi padre, cuando me torturaban? Tras mi proceso de sanación, encontré respuestas a mis preguntas. He aprendido que Dios nunca me ha abandonado. Pese a todo lo que he sufrido, seguiré confiando en Él y le serviré durante el resto de mi vida»
Los obispos alemanes se manifiestan triunfales con la declaración del Vaticano sobre la bendición de parejas homosexuales
El Presidente Federal de la Federación de la Juventud Católica Alemana: «Los obispos que, con referencia a Roma, no quisieron aplicar la decisión del Camino Sinodal sobre el tema de las bendiciones, ahora no tienen motivos para esperar más. Esperamos que las bendiciones sean ahora posibles en todas las diócesis».
Marcelo Gullo : «se le oculta a los jóvenes que cuando España llega a América no era un paraíso»
«La historia la escriben los vencedores, las potencias protestantes falsificaron la historia, y por supuesto falsificaron la historia de la conquista española de América. A esa jauría de potencias que falsificaron la historia, para presentar a España como la nación más abominable del mundo, se unió después de 1789, por odio al catolicismo, la Francia revolucionaria. Cuya máxima no fue en realidad 'Libertad, Igualdad y Fraternidad' sino: Descatolización o Guillotina»