Noticias del 31 de Mayo de 2020
Sacerdote que ayuda a miles de necesitados por COVID-19 denuncia robo de su identidad
El sacerdote Omar Sánchez Portillo, quien lidera una campaña que ya ha repartido más 143 mil canastas de víveres a los más necesitados por la pandemia de COVID-19, denunció que inescrupulosos robaron su identidad en redes sociales.
Argentina: el país enfrenta un nuevo intento de legalización del aborto, a pesar de la Marcha virtual por la Vida
El presidente de Más Vida, Raúl Magnasco, señaló que el país se enfrenta nuevamente al desafío de defender a las madres embarazadas y a los no nacidos ante el intento del presidente Alberto Fernández de legalizar el aborto.
EEUU: la Iglesia ayuda a los más necesitados por el coronavirus en el sur de Texas
Catholic Charities del Valle del Río Grande, ha desplegado una red de asistencia a las personas más necesitadas y afectadas por la crisis del COVID-19, repartiendo alimentos a lo largo de esa región.
Venezuela: obispos llaman a un acuerdo nacional inclusivo para salvar al país de la catástrofe
Obispos afirman «el país está cerca de una quiebra económica» de la que no «podrá salir» si es que «todo el pueblo no interpela definitivamente a las autoridades y al conjunto del liderazgo político, social y cultural, y se declara en emergencia nacional».
EEUU: obispo restituye a un sacerdote injustamente acusado de abusos sexuales
Mons. Scharfenberger ordenó la inmediata restitución del P. Peter J. Karalus en su servicio y ministerio sacerdotal, luego de haber sido acusado de abusos en marzo de este año.
Cardenal Zen: nuevas «medidas de seguridad» amenazan la libertad religiosa en Hong Kong
Las normas reconocen como delito lo que consideren «interferencia extranjera», actividades de secesión o subversión del estado de poder.
Solemnidad de Pentecostés
Jesús resucitado se apareció a sus discípulos y les dijo: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo; recibid el Espíritu Santo». Al cumplirse cincuenta días, estando juntos en el mismo lugar, vino desde el cielo un estruendo, un viento fuerte, unas lenguas como llamaradas que se posaron encima de cada uno de ellos y se llenaron de Espíritu Santo.