Noticias del 20 de Abril de 2020
La Santa Sede aplaza un año la celebración del Encuentro Mundial de las Familias y la Jornada Mundial de la Juventud
La situación creada por la pandemia de coronavirus Covid-19 afecta a toda la agenda del Papa así como a los grandes eventos que organiza en el mundo.
La Conferencia Episcopal Española pedirá al Gobierno que se puedan celebrar Misas sin que intervenga la Policía
Los obispos españoles pedirán al Gobierno que se puedan celebrar Misas «sin dar pie a situaciones problemáticas, a intervenciones de la Policía, a conflictos de interpretación del artículo 7 y 11 del Real Decreto» que regula el estado de alarma.
La diócesis de Getafe ofrece algunas parroquias para acoger temporalmente las cenizas de los difuntos
La diócesis de Getafe (Madrid, España) ofrece a los fieles que pierdan a un ser querido durante el actual estado de alarma la posibilidad de acoger temporalmente las cenizas del difunto en una parroquia diocesana hasta que las circunstancias permitan a sus familiares el traslado a un lugar definitivo.
La Congregación para las Iglesias Orientales envía respiradores a Siria y Tierra Santa
Para ayudar a tratar a los enfermos de COVID-19, la Congregación para las Iglesias Orientales ha donado diez respiradores a Siria y tres al Hospital de San José en Jerusalén, así como kits de diagnóstico a Gaza y fondos para el Hospital de la Sagrada Familia en Belén.
El Gran Confinamiento: nombre con el que se recordará a la crisis del coronavirus
El FMI comenta que las medidas de confinamiento y cuarentena adoptadas en los países miembros del FMI mermarán el crecimiento mundial de forma drástica, con una caída del PIB mundial en 2020 del 3%.
La colorida respuesta de un sacerdote confinado: «¡Bendita pandemia!»
«Esta pandemia nos ha pillado a todos a traspié. Pero toda crisis viene siempre con una oportunidad escondida bajo el brazo. La gracia está en saber verla y aprovecharla».
Francisco: «Aprovechemos esta prueba como una oportunidad para preparar el mañana de todos»
El Papa Francisco celebró en el segundo Domingo de Pascua, día de la Divina Misericordia, la Santa Misa en forma privada en la Iglesia de Santo Espíritu en Sassia, dedicada a la Divina Misericordia en Roma.