Noticias del 21 de Junio de 2019
El gobierno de Daniel Ortega sigue manteniendo en las cárceles a presos políticos
Tras la liberación hace unos días de decenas de presos políticos en Nicaragua, se esperaba que el gobierno de Daniel Ortega procediera a liberar a los que todavía están presos por oponerse a su régimen. La realidad es que siguen encarcelados y están proliferando ataques violentos a templos católicos por paramilitares afines al régimen.
El arzobispo de Indianápolis retira la condición de católico a un colegio jesuita
La Archidiócesis de Indianápolis (EE.UU) anunció el jueves que una escuela secundaria jesuita ya no será reconocida como católica, debido al desacuerdo sobre la contratación de una maestra que contrajo «matrimonio» con otra mujer.
Duterte admite que la lucha contra la droga en Filipinas está fuera de control
El presidente de Filipinas ha admitido que la situación en la lucha contra el narcotráfico está fuera de control. Hubo 1.600 víctimas entre enero y mayo. En los operativos contra la droga, perdieron la vida 49 agentes de policía y 144 resultaron heridos.
Aumenta en España el número de benefactores y el dinero donado a Ayuda a la Iglesia Necesitada
El número de personas en España que confían en Ayuda a la Iglesia Necesitada para sostener a la Iglesia que sufre en todo el mundo sigue creciendo. Durante el año pasado, los benefactores han aumentado un 5,1%, pasando de 18.377 a 19.318 personas.
El presidente de Irak invita al Papa a visitar el país
El presidente iraquí, Barham Saleh, invitó ayer oficialmente al papa Francisco a visitar Irak después de que el pasado día 10 el pontífice expresara su voluntad de viajar a este país el próximo año para apoyar a los cristianos perseguidos.
Mons. Scicluna: «Estoy muy orgulloso de la determinación de San Juan Pablo II de combatir el abuso sexual»
Mons. Charles Scicluna, de viaje en Polonia para analizar con los obispos del país eslavo la crisis por abusos sexuales del clero, ha declarado estar muy orgulloso de lo que hizo San Juam Pablo II para combatir esa lacra.