Noticias del 18 de Marzo de 2019
Mons. Aguer: «Los paganos antiguos estarían atónitos si vieran lo que pasa hoy en día»
Monsd Héctor Aguer, Arzobispo Emérito de La Plata, en su programa «Claves para un Mundo Mejor» ha advertido que hoy en día «se elude lo que podría llamarse una moral predicamental. Esto es hablar de las obligaciones concretas que tiene un cristiano, que son los Mandamientos de la Ley de Dios».
Monjes ortodoxos de Sviatogorsk califican de «cisma satánico» de Constantinopla la creación de la Iglesia autocéfala en Ucrania
En la auto-declarada república filo-rusa de Donetsk y Lugansk, los monjes de Sviatogorsk se mantienen neutrales respecto al conflicto que rige entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, desaprueban lo que llaman el «cisma satánico» de Constantinopla, consumado con la concesión de la auto-cefalia al patriarcado de Kiev.
Ingresado el cardenal DiNardo por un ictus leve
El cardenal Daniel Dinardo, arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la conferencia de obispos de Estados Unidos fue hospitalizado ayer domingo tras sufrir un ictus -accidente cerebrovascular- leve.
Mons. Báez pide que se demuestre de verdad la intención de negociar para acabar con la crisis en Nicaragua
La verdadera voluntad para resolver la crisis de Nicaragua por medio de un diálogo entre el Gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia «se demuestra fuera del recinto» de las negociaciones, dijo este domingo el obispo auxiliar de la archidiócesis de Managua, Silvio Báez.
La Santa Sede concede un año jubilar a La Obra de la Iglesia en el sexagésimo año de su fundación
La Obra de la Iglesia cumple 60 años. La Santa Sede ha concedido un año jubilar a la institución, que dará comienzo en Roma con una solemne Eucaristía presidida por el Cardenal Robert Sarah y concelebrada por una decena de obispos de varios continentes.
Cardenal Sarah: «La Iglesia, que debería ser un lugar de luz, se ha convertido en una madriguera de tinieblas»
En su último libro, el cardenal Robert Sarah abre su alma para abordar la espantosa crisis que sufre la Iglesia: «No quiero adormecerlos con palabras tranquilizantes y mentirosas. No busco ni el éxito ni la popularidad. ¡Este libro es el grito de mi alma! Es un grito de amor por Dios y por mis hermanos»