Noticias del 18 de Febrero de 2019
El obispo de Jaén oficiará una Misa de desagravio por el robo de varias hostias consagradas
El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha pedido oraciones de desagravio ante el robo de varias hostias consagrada en la parroquia de Santa Isabel de Jaén, hecho que ha sido denunciado ante la Guardia Civil.
Mons Scicluna en el encuentro sobre protección de menores: No desistir en proteger a nuestros hijos
El encuentro sobre «La protección de los menores en la Iglesia» ha sido presentado esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Tendrá lugar en el Aula del Sínodo, en el Vaticano, del 21 al 24 de febrero
La Fundación Jérôme Lejeune responde a las atroces declaraciones de Arcadi Espada contra los Síndrome de Down
Ante las declaraciones vertidas por el periodista y escritor Arcadi Espada en el programa ‘Chester’ emitido por la cadena de televisión Cuatro el domingo 17 de febrero, la Fundación Jérôme Lejeune en España ha publicado una reflexión ética sobre el valor de cada persona.
El cardenal Sarah publicará un libro sobre la «crisis espiritual, moral y política» de nuestro tiempo
El cardenal Robert Sarah publicará un nuevo libro, esta vez sobre la «profunda crisis espiritual, moral y política en el mundo contemporáneo».
McCarrick continuará viviendo de momento en un monasterio de Kansas
Theodore McCarrick, ex arzobispo de Washington, DC, a quien la Santa Sede ha dimitido del estado clerical como castigo por mantener relaciones sexuales con menores y adultos, continuará viviendo en un monasterio de la diócesis de Salina, Kansas, donde se mudó en septiembre del año pasado. .
Autoridades chinas obligan a estudiantes a firmar compromiso de renuncia a la religión y promoción del ateísmo
La publicación Bitter Winter recordó que esta forma extrema de propaganda «no sólo es inhumana, sino que también viola el artículo 14 de la Convención de las Naciones Unidas
El Papa Francisco levanta la «suspensión a divinis» al teólogo marxista de la liberación Ernesto Cardenal
Ernesto Cardenal, junto con otros sacerdotes como su hermano Fernando, Miguel D’Escoto y Edgard Parrales, fueron suspendidos a divinis, en el pontificado de San Juan Pablo II, por hacer política activa, algo incompatible con el ministerio sacerdotal tal como establece el Código de Derecho Canónico.