Noticias del 30 de Diciembre de 2019
He Jiankiu es condenado a 3 años de cárcel por «crear» bebés manipulados genéticamente
He Jiankui, científico chino que saltó a la fama a nivel mundial a finales de 2018 tras afirmar que había conseguido crear bebés manipulados genéticamente ha sido condenado hoy a tres años de prisión por su experimento.
29 misioneros católicos han sido asesinados en el 2019
Según los datos recogidos por la Agencia Fides, durante el año 2019, 29 misioneros fueron asesinados en el mundo. Eran en su mayoría presbíteros. Concretamente 18 sacerdotes, un diácono permanente, 2 religiosos no sacerdotes, 2 monjas y 6 laicos.
La asignatura de Religión en España dejará de contar para la nota media y no tendrá alternativa
El acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos hecho público hoy contiene una modificación sobre el estatus de la asignatura de religión. La misma dejará de contar para la nota media y no tendrá una asignatura alternativa. Sin embargo, se potenciará la educación «afectivo-sexual».
La dictadura comunista china condena a 9 años de cárcel al pastor protestante Wang Yi
El pastor Wang Yi, fundador de la «Iglesia de la Primera Lluvia de la Alianza», fue condenado a 9 años de prisión por la dictadura comunista china por «incitación a la subversión contra el poder del Estado» y por «comercio ilegal».
Vox reparte en Gelves réplicas de fetos de 14 semanas
El pasado sábado Vox repartió muñecos que representaban fetos de 14 semanas en un acto contra el aborto en Gelves (Sevilla). Las figuras se daban en una carpa informativa provida que inicialmente tenia que haber acompañado a una Misa por los niños abortados en 2019, y que finalmente no se celebró por indicación del arzobispado de Sevilla
Francisco: «la Sagrada Familia de Nazaret representa una respuesta coral a la voluntad del Padre»
En su intervención antes del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano el Papa dijo ayer que María, José y Jesús, representan una respuesta «coral a la voluntad del Padre»: ellos se ayudan recíprocamente a realizar el proyecto de Dios, rezando, trabajando y comunicándose.