Noticias del 6 de Abril de 2014
Condenada a muerte una pareja de cristianos en Pakistán
Una pareja de cristianos, Shafqat Emmanuel y Shagufta Kausar, han sido condenados este viernes a la pena de muerte por considerarles responsables del envío de mensajes de textos considerados blasfemos en los que se insultaba al máximo profeta del Islam, Mahoma.
Preocupa separación de familias de migrantes
La desintegración familiar que generalmente sufren los emigrantes en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, es una situación que preocupa a los Obispos Tex-Mex, afirmó Monseñor James Tamayo, Obispo de la Diócesis de Laredo, al presidir la reunión ordinaria que se celebró durante tres días en esta ciudad. Tamayo consideró que estos difíciles momentos que desafortunadamente viven familias de emigrantes se complican aún más cuando otras necesidades no se pueden cubrir por la situación en que se encuentran los connacionales.
Cardenal Cipriani: «Quieren silenciar a la Iglesia y eso es un error»
El cardenal Juan Luis Cipriani destacó el comunicado de la Conferencia Episcopal, donde se señalaba que la unión civil entre homosexuales distorsiona la identidad de las familias. Lamentó las críticas que ha recibido por plantear un referéndum en el país para resolver dos temas polémicos: la unión civil y el aborto terapéutico. «He escuchado un griterío para que la Iglesia no hable y eso es un error», afirmó.
Ninguna confesión religiosa podrá estar en las escuelas de Nueva York
Varios líderes religiosos se congregaron ayer en la Alcaldía para expresar su rechazo al fallo de una corte federal que prohíbe a las iglesias ofrecer sus servicios en edificios escolares. «Nueva York es la única ciudad en todo Estados Unidos donde se les prohíbe a instituciones religiosas ejercer sus libertades religiosas», dijo el concejal Fernando Cabrera (D-Bronx), quien es también pastor de una iglesia evangélica.
Encuentro internacional sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud
Los responsables de la pastoral juvenil de todo el mundo se encontrarán en Roma, invitados por el Pontificio Consejo para los Laicos, del 10 al 13 de abril. Se trata del primer encuentro internacional de cara a la Jornada de Cracovia y será una ocasión de análisis y reflexión para los organizadores de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Se prevé la presencia de unos 250 delegados de las conferencias episcopales de 90 países y de 45 comunidades, asociaciones y movimientos juveniles católicos.