Noticias del 15 de Febrero de 2014
Panamá: fin del Jubileo de la primera diócesis en tierra firme del continente americano
Los días 14 y 15 de febrero, la Iglesia católica de Panamá y la de todo el continente estan de fiesta con motivo de la clausura de las celebraciones del Jubileo por el Quinto Centenario de la erección de la primera diócesis en tierra firme del continente americano. El Papa Francisco nombró al cardenal español, monseñor Antonio Cañizares Llovera, actual prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, como su enviado especial para los actos conmemorativos.
Cada vez más persecución contra los cristianos en el mundo
Las amenazas a la libertad religiosa se manifiestan no sólo bajo regimenes autoritarios sino también en las grandes democracias del mundo. Lo subrayó mons. Francis Chullikatt, nuncio apostólico ante las Naciones Unidas en Nueva York enviado, el martes pasado 11 de febrero, a formar parte de un debate público sobre la libertad religiosa ante el Capitolio en Washington.
Campaña para que el rey Felipe de Bélgica no firme la ley de eutanasia infantil
El pasado 13 de febrero el parlamento belga aprobó la nefasta ley de la eutanasia infantil por 86 votos a favor, 44 en contra y 12 abstenciones. Pero todavía hace falta la firma del rey Felipe para que entre en vigor. Tiene la posibilidad de negarse a firmar, aunque ello incrementaría la ya elevada tensión institucional que vive el país. Citizen.go ha lanzado una campaña para pedir al rey de los belgas que siga los pasos de su tío, el rey Balduino, que se negó a firmar la ley del aborto, y se niegue a firmar esta otra ley infame.
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana pide el desarme de todos los grupos violentos
El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mons. Diego Padrón, se pronunció ayer sobre los hechos de violencia que se produjeron en el país el pasado miércoles y que dejaron tres muertos y más de sesenta heridos. Señaló que el Gobierno debe controlar y desarmar a los «grupos violentos». «Es precisamente a esos grupos violentos a los que el Gobierno no ha podido controlar y el llamado es a que los controle, porque eso entra en la política de desarme», dijo Mons. Padrón.