Noticias del 31 de Marzo de 2013
Llega una película sobre el martirio de 51 claretianos durante la Guerra Civil
En agosto de 1936, al comienzo de la Guerra Civil española, 51 claretianos de Barbastro (Huesca) fueron martirizados por su fe. La película «Un Dios prohibido» narra las últimas semanas de su vida, desde que fueron retenidos hasta que finalmente fueron fusilados. Durante ese tiempo, en diversos escritos hablan de su situación, de sus compañeros de cautiverio, de la gente que los vio. Han sido el testimonio básico utilizado para la versión cinematográfica de este hecho real.
Colombia: anulado el decreto que reglamentaba el aborto
El Consejo de Estado declaró la nulidad del Decreto 4444 del 2006, expedido por el Presidente de la República de Colombia, sobre servicios de salud sexual y reproductiva. La Sección Primera, con ponencia de la magistrada María Claudia Rojas Lasso, explicó que dicha norma, trató de reglamentar la Sentencia C-355 del 2006 de la Corte Constitucional, que despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo en tres casos específicos, sin haber una ley de por medio.
El papa Francisco pide la paz para un mundo «dividido por la codicia»
El Papa Francisco ha pedido «paz a todo el mundo, aún tan dividido por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia, desgarrado por la violencia ligada al tráfico de drogas, la trata de personas y la explotación inicua de los recursos naturales». Ha sido durante su mensaje pascual después de celebrar la Misa del Domingo de Resurrección del Señor en la Plaza de San Pedro. Al terminar ha impartido la bendición Urbi et Orbi desde el balcón central de la Basílica Vaticana.
Vigilia Pascual presidida por el Papa Francisco
El Papa Francisco presidió anoche en la basílica vaticana de San Pedro su primera Vigilia Pascual. En su homilía dijo que la resurrección de Cristo es la victoria sobre el mal e invitó a los que son «indiferentes» ante Dios, a «que arriesguen, ya que no quedarán decepcionados». El Papa afirmó también que no hay situaciones que Dios no pueda cambiar y que no hay pecado que no pueda perdonar si nos abrimos a él y que por ello no debemos perder la confianza.