Marzo 2013
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Noticias del 17 de Marzo de 2013

El Primer Ángelus de Francisco: Dios no se cansa de perdonarnos

«Hermanos y hermanas, buenos días. Después del primer encuentro del miércoles pasado, hoy puedo dirigirles de nuevo mi saludo a todos y estoy feliz de hacerlo hoy domingo. El día del Señor es hermoso porque los cristianos podemos hablarnos y saludarnos, y hoy lo hacemos en una Plaza que, gracias a los medios de comunicación, tiene dimensiones mundiales». Fueron las primeras palabras del Papa Francisco durante el primer Ángelus de su Pontificado. Una ovación de los más de 150 mil fieles y peregrinos que le escuchaban cuando salió al balcón que da a la Plaza de San Pedro desde el apartamento pontificio.

Para la justicia argentina, las imputaciones son falsas

El juez Germán Castelli está seguro de la sentencia que firmó, junto con sus colegas Daniel Obligado y Ricardo Farías, cuando condenaron a los represores de la Escuela de Mecánica de la Armada. «Es totalmente falso decir que Jorge Bergoglio entregó a esos sacerdotes. Lo analizamos, escuchamos esa versión, vimos las evidencias y entendimos que su actuación no tuvo implicancias jurídicas en estos casos. Si no, lo hubiésemos denunciado», dijo el juez Castelli.

Tiroteo en la catedral de Lima durante una boda

Un hombre entró en la Catedral de Lima (Perú) durante una boda y comenzó a disparar. Obligó al párroco a desnudarse. Durante la noche de este viernes, un hombre entró en la Catedral de Lima, capital de Perú, portando una pistola y un objeto que, aseguraba, era una bomba. Con un casco de guerra y muy nervioso, realizó varios disparos al aire y tomó como rehén al sacerdote al que obligó a desnudarse.

Concierto benéfico para la defensa de Asia Bibi el martes 19 de marzo

La plataforma ciudadana HazteOir.org organiza el concierto benéfico Libertad para Asia Bibi, este próximo martes, 19 de marzo, con el objetivo de conseguir fondos para contratar a un abogado que defienda a la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte en una cárcel de Pakistán, acusada de blasfemia. Esta cristiana ha sido convertida en un símbolo mundial de la persecución por motivos de conciencia. España y Francia se han comprometido a darle asilo político, junto a su familia, cuando sea liberada.

Arzobispo de Denver: la ley de uniones del mismo sexo atenta contra la familia y los niños.

Mons. Samuel Aquila, dijo que el proyecto de ley aprobado atenta contra las familias, las libertades civiles, y los derechos naturales de todos los niños. Así, cualquier unión civil equivale a un matrimonio y obligaría a las organizaciones católicas que brindan servicios de adopción y que seleccionan hogares para niños, a considerar a las parejas del mismo sexo o solteros para la crianza de los niños, atentando contra la libertad de conciencia de estas instituciones.

El Papa mantiene de momento a la Curia

El santo padre Francisco ha expresado su voluntad de que los jefes y los miembros de los dicasterios de la Curia Romana, así como los secretarios y también el presidente de la Comisión Pontificia del Estado de la Ciudad del Vaticano, prosigan provisionalmente en sus respectivos «cargos donec aliter provideatur» (hasta que se disponga lo contrario), señaló el Vaticano en una nota de la que se hace eco EFE.

No nos lo creamos por ser argentinos, es el sumo pontífice de la Iglesia universal

En el programa «Claves para un Mundo Mejor» (América TV), monseñor Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, en lugar de su columna habitual mantuvo un diálogo con el conductor del mismo, el periodista Tito Garabal, donde se refirió a la alegría y el compromiso que impone la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa de la Iglesia católica. «Ha sido una verdadera conmoción sobre todo porque uno lo ha conocido desde hace muchos años al actual papa y vemos esto como una cosa realmente maravillosa».

El Cardenal Rouco, en la segunda Javierada: Se viene a peregrinar para encontrar la Gracia

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela ha presidido esta tarde la Eucaristía de la segunda Javierada de 2013, que se ha celebrado este sábado con el lema ‘Id y haced discípulos de todos los pueblos’ y a la que han asistido más de 20.000 peregrinos. El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, se mostró satisfecho por la gran cantidad de peregrinos y explicó que muchos de ellos eran jóvenes navarros, pero que también acudieron de otras provincias. «De Madrid han venido concretamente 3.000 jóvenes. El prestigio que están adquiriendo las Javieradas cada vez es mayor», indicó.