Noticias del 25 de Diciembre de 2013
Fallece el P. Loring a los 92 años de edad
El sacerdote Jorge Loring, sj, ha fallecido este miércoles en Málaga a los 92 años de edad. Muy vinculado a la iglesia de Santiago y a la hermandad de La Piedad se encontraba muy grave después de haber sufrido un ataque cerebrovascular. En los últimos años había sido sometido a numerosas intervenciones quirúrgicas. Fue nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz, cuyo ayuntamiento ha lamentado su muerte y ha ordenado mantener las banderas a media asta durante tres días.
«Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor»
Por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria Cirino. Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad. Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Mientras estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el albergue.
Decenas muertos en un atentado contra una iglesia en Bagdad
Decenas de fieles cristianos murieron este miércoles y más de setenta resultaron heridos por la explosión de un coche bomba al lado de una iglesia en el sur de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales iraquíes. El atentado tuvo como blanco la iglesia de la Virgen María, en el barrio de Al Dura, coincidiendo con la celebración de la misa de Navidad en el templo
El Papa Francisco pide caminar «en la luz» y que no prevalezca «el orgullo y la mentira»
El Papa Francisco celebró hoy la Misa del Gallo,y en la homilía recordó que «somos un pueblo en camino» y «rodeados de tinieblas» y sólo Jesús las puede disipar. «Somos un pueblo en camino, y a nuestro alrededor -y también dentro de nosotros- hay tinieblas y luces», pero en la noche de hoy, «cuando el espíritu de las tinieblas cubre el mundo, se renueva el acontecimiento que siempre nos asombra y sorprende: el pueblo en camino ve una gran luz», afirmó el papa en su homilía.
Los pastores fueron a Belén y encontraron a María y a José, y al Niño Dios acostado en el pesebre
En principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.