Noticias del 12 de Agosto de 2012
Esteban Rodríguez: «No hay razón médica alguna para acabar deliberadamente con la vida de ningún paciente»
Esteban Rodríguez Martín es ginecólogo del Hospital Punta de Europa de la ciudad de Algeciras y, además, es el presidente de la comisión deontológica de Ginecólogos DAV. Ha sido entrevistado por Carlos Corrales para EuropaSur.es, opina que que la nueva ley debería estar centrada en ayudar a las familias que más lo necesiten y en proteger la vida humana a cualquier edad y en cualquier circunstancia.
Francia católica pedirá a la Virgen de la Asunción por el matrimonio y la familia según el plan de Dios
La Iglesia francesa ha movilizado a todos sus fieles, frente al proyecto de Hollande de reconocer como matrimonio las uniones homosexuales. Lo hace con sus «armas» más propias: en todas las misas del 15 de agosto, fiesta de la patrona de Francia, la Asunción de la Virgen María, se rezará una Oración universal a Dios por el matrimonio y la familia cristianos, por los gobernantes y legisladores y por los jóvenes y niños.
Los obispos vascos piden que se restablezca el orden legal de la Asignatura de Religión
Tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula el decreto del Gobierno Vasco de 2009 referente a la Asignatura de Religión en Bachiller, los obispados de Vitoria, Bilbao y San Sebastián han hecho público un comunicado en el que piden la oferta en el curso que comienza, para la elección libre del alumno, de la Asignatura de Religión o de otra Asignatura alternativa, que sea equiparable y evaluable, y que no entre en el contenido curricular de otras materias.
Religiosas norteamericanas fijan condiciones para colaborar con la Santa Sede en su renovación doctinal
En la asamblea de las Superioras de Religiosas de Estados Unidos, su presidenta, Pat Farrell, ha calificado como «tergiversación» el Informe doctrinal de la CDF, pero han decidido que dialogarán con los obispos designados por la Santa Sede para la supervisión y renovación de las religiosas, «mientras no se cuestione la integridad de su misión». El arzobispo Peter Sartain ha respondido que confía en poder cumplir su tarea «sin comprometer la doctrina de la Iglesia ni el importante papel de las religiosas».