Noticias del 25 de Marzo de 2012
Benedicto XVI: «No bastarán las estrategias humanas para salvarnos»
Cientos de miles de personas asisten en el Parque del Bicentenario, en Guanajuato, México, a la misa que está celebrando el papa Benedicto XVI. En su homilía ha recordado que el reinado de Cristo consiste «en un poder más grande que gana los corazones: el amor de Dios que él ha traído al mundo con su sacrificio y la verdad de la que ha dado testimonio. Éste es su señorío, que nadie le podrá quitar ni nadie debe olvidar». El Papa ha evocado también que «Nuestra Señora de Guadalupe mostró a su divino Hijo a san Juan Diego», igual que había indicado «claramente a los sirvientes que la vía a seguir era su Hijo».
La Puerta del Sol en Madrid se llena para decir «Sí a la vida»
La madrileña puerta del Sol se llenó ayer de personas para defender el derecho a la vida y exigir «la abolición de toda legislación permisiva del aborto, las prácticas eutanásicas, y la manipulación y destrucción de embriones humanos». El acto, la Gran Gala de la Vida, ha sido organizado por la Plataforma Sí a la Vida, que integra a 440 entidades, y se ha desarrollado sobre un escenario de 96 metros cuadrados instalado a los pies de la sede del Gobierno regional.
El Papa dedica unos minutos a rezar ante una imagen de la Guadalupana
Durante su segundo día en México, el Papa Benedicto XVI dedicó unos minutos a orar frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe que hay en el Colegio de Miraflores, donde se aloja y en el que celebró una misa privada ante un grupo de religiosas. Según informó el servicio de prensa del Vaticano, el Santo Padre también dedicó horas de la mañana a pasear por las instalaciones del colegio, perteneciente a la Congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios.
La Iglesia en el Salvador lamenta que no se cumpla el deseo de Monseñor Romero de vivir en paz
La Iglesia Católica en El Salvador lamentó ayer que aún no se haya cumplido el sueño del arzobispo Oscar Arnulfo Romero, asesinado hace 32 años, de ver un país en paz y con justicia. «El anhelo de monseñor Romero era que viviéramos en paz, en democracia, en justicia, en armonía, en unidad», y eso «¿ya se consiguió? Yo creo que no», aseveró a Efe el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.
«Si dejamos que el amor de Cristo cambie nuestro corazón, entonces nosotros podremos cambiar el mundo»
El Papa Benedicto XVI dirigió unas palabras a los niños de México desde la Plaza de la Paz de la ciudad de Guanajuato. Ante miles de personas que desde tempranas horas del día se apostaron en el lugar, el Pontífice aseguró que es posible cambiar el mundo e hizo un llamado a la familia, la escuela, la Iglesia y la sociedad a trabajar para que puedan «recibir como herencia un mundo mejor, sin envidias ni divisiones». A los chavales les dijo: «Ustedes, mis pequeños amigos, no están solos. Cuentan con la ayuda de Cristo y de su Iglesia para llevar un estilo de vida cristiano».