Noticias del 7 de Octubre de 2012
Miles de españoles participan en la Marcha «Por el derecho a vivir, aborto cero»
Miles de personas se han manifestado este domingo entre la Plaza de Canalejas y la Puerta de Alcalá con el lema ‘Por el derecho a vivir, aborto cero’. En sus declaraciones, los organizadores han subrayado que el objetivo de estas marchas en favor de la vida, «independientemente de quien nos gobierne», es que el aborto deje de ser un derecho, porque no es un logro social, sino «un hecho trágico, uno de los errores más graves» de nuestro tiempo.
Homenaje de Manos Unidas a Pilar Bellosillo con motivo del aniversario del Concilio Vaticano II
Manos Unidas, Acción Católica General y la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas han rendido homenaje a una de sus fundadoras, Pilar Bellosillo, con motivo del aniversario del Concilio Vaticano II, en el que ella participó como auditora. La presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta, ha resaltado temas como la familia, la cultura, el progreso económico y social, que «siguen siendo temas urgentes» y «necesitan ser iluminados por el amor de Dios»
El Papa proclama a san Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia
Miles de personas asisten en la plaza de San Pedro del Vaticano a la apertura del Sínodo de Obispos para la nueva evangelización, durante la cual Benedicto XVI proclamó «Doctores de la Iglesia» al santo español Juan de Ávila y a la santa alemana Hildegarda de Bingen. Entre los cardenales y obispos asistentes se encuentran 62 españoles, procedentes de todas las diócesis españolas.
Cardenal Amato: «Damos gracias al Santo Padre por este don precioso a la Iglesia de Cristo»
El Cardenal Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ha concedido una entrevista a L’Osservatore Romano sobre la declaración como doctores de la Iglesia: Santa Hildegarda de Bingen y San Juan de Ávila. El cardenal explica que se concede ese título a los santos que «con su eminente doctrina, han contribuido a la profundización del conocimiento de la divina Revelación, enriqueciendo el patrimonio teológico de la Iglesia y procurando a los fieles el crecimiento en la fe y en la caridad».