Noticias del 19 de Junio de 2011
Necesitamos mejores padres de familia, que se desgasten y den la vida por su esposa y sus hijos
En el marco del Día del Padre, que se celebra en México el tercer domingo de junio, la Arquidiócesis de Xalapa expresó que aunque el festejo del Día de la Madre es importante, la celebración del padre tendría que proyectarse más en la sociedad. «No se trata simplemente de un asunto de 'cuota de género', sino de remarcar que están haciendo falta padres probos que cumplan fielmente su misión para lograr familias más consolidadas».
Peregrinación rociera al santuario de Torreciudad
Devotos de Virgen del Rocío procedentes de Andalucía, Madrid, Aragón y Cataluña han participado hoy en el santuario de Torreciudad (Huesca) en la 21ª Peregrinación del Rocío. «No es como el Camino del Rocío, pero hemos podido vivir su mismo espíritu», dijo Carlos Hidalgo, presidente de la asociación sevillana que organiza esta peregrinación. En la Misa los cantos litúrgicos corrieron a cargo del Coro «Marisma» de la Casa Cultural «Andalucía» de Reus (Tarragona).
Beatificación de la religiosa Margarita Rutan, mártir en la persecución religiosa de la Revolución Francesa
El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, presidirá este domingo 19 de junio en la localidad de Dax (Francia) la Misa de beatificación de la religiosa vicentina Margarita Rutan, mártir decapitada durante la Revolución Francesa el 7 de abril de 1794, cuando era superiora del hospital local de Dax.
El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, desmiente las acusaciones de «colaboracionismo»
El cardenal arzobispo de La Habana Jaime Ortega ha desmentido las duras acusaciones vertidas contraél esta semana por un diputado popular en el Congreso de los Diputados. Según informaba Europa Press, el diputado Teófilo de Luis denunció que los disidentes cubanos y sus familiares han sido «desterrados» a España, y criticó la «colaboración inmisericorde y vergonzante» del cardenal arzobispo de la Habana Jaime Ortega.
El derecho a elegir a quien amar es sagrado, la no-discriminación es un valor absoluto
Con la excusa de la violencia y la discriminación contra los homosexuales el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reinterpretó la Declaración Universal de Derechos Humanos entendiendo que en ella se incluye el supuesto derecho a la «orientación sexual» y a la «identidad de género». Se aplicaría la legislación internacional a las llamadas prácticas homofóbicas y transfóbicas.