Noticias del 18 de Junio de 2011
El sacerdote de la diócesis de Orense suspendido renuncia al acta de concejal
El sacerdote a quien Mons. Quinteiro Fiuza, obispo de Tuy-Vigo y administrador Apostólico de Orense, decidió el lunes suspender del ejercicio público del ministerio pastoral por su implicación política en las pasadas elecciones municipales, ha renunciado oficialmente al acta de concejal de A Gudiña, de la que había tomado posesión el sábado 11 y podrá ejercer de nuevo su ministerio.
El obispo emérito de Sucumbios pone fin a su «ayuno por la reconciliación»
Mons. Gonzalo López, OCD, obispo emérito de Sucumbios (Ecuador), puso fin el pasado jueves al «ayuno por la reconciliación» que había comenzado en un parque de Quito 24 días antes, tras el conflicto causado por el rechazo de los miembros del ISAMIS, grupo fundado por los Carmelitas, al nombramiento como nuevo Vicario Apostólico de Mons. Rafael Ibarguren, de los Heraldos del Evangelio.
El periódico católico de mayor tirada de Carolina del Norte tendrá una sección en español
El crecimiento de la comunidad hispana católica en Carolina del Norte impulsó a las autoridades religiosas a comenzar ayer la publicación de una sección en español en el Catholic News Herald, el periódico de la diócesis más importante del estado. «Los hispanos son parte de este gran familia que es la iglesia y con información en español buscamos romper estereotipos que hay de nuestra», dijo su responsable.
Los obispos venezolanos denuncian la inactividad del Estado ante las mafias en las cárceles del país
La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) señaló en un comunicado publicado ayer, que la muerte de más de 30 personas, fruto del enfrentamiento con la fuerzas del orden en la cárcel El Rodeo en el estado de Miranda en el centro-norte del país, es «fruto» de la inactividad del Estado ante la mafia y el crimen organizado presente en los centros penitenciarios.
Mons. Olorunfemi: «Ningún musulmán puede continuar afirmando que el terrorismo no tiene nada que ver con el Islam»
Dos personas murieron anteayer en la explosión de un coche bomba en el aparcamiento de la sede general de la policía federal de Abuja, capital de Nigeria. El atentado fue reivindicado por la secta radical islámica Boko Haram. Mons. John Olorunfemi, Arzobispo de Abuja, manifestó su preocupación, ya que «es la primera vez en la historia de Nigeria que se produce un atentado suicida seguido casi inmediatamente de la reivindicación de los terroristas»