Noticias del 19 de Marzo de 2011
Barreda rectifica y ordena que el calendario escolar recoja las vacaciones de Semana Santa
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dado instrucciones a la Consejería de Educación para cambiar «inmediatamente» la denominación de «descanso entre segundo y tercer trimestre» por «vacaciones de Semana Santa» en el calendario escolar. La decisión se produce un día después de conocerse que se había sustituido en un documento oficial tal nombre.
En libertad los cuatro detenidos por profanar la capilla de Somosaguas
Los cuatro jóvenes detenidos por irrumpir en una capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, el pasado día 10, junto a un grupo de medio centenar de personas, han sido puestos en libertad después de haber prestado declaración ante la Brigada Provincial de Información de la Policía.
El Atrio de los Gentiles se estrena en París
París, ciudad símbolo de la Ilustración, acogerá los días 24 y 25 de marzo un encuentro para el diálogo entre creyentes y no creyentes. El acto supondrá el estreno de una nueva iniciativa vaticana, el Atrio de los Gentiles, promovido por Benedicto XVI en diciembre de 2009. El Papa usó para ello la imagen del patio que se encontraba junto al Templo de Jerusalén al que podían acceder los no judíos.
Castilla La Mancha elimina el término «Semana Santa» del calendario escolar
La política laicista del gobierno socialista en Castilla La Mancha, presidido por José María Barreda, ha llegado al esperpento. Según denuncia el Partido Popular, el Ejecutivo ha decidido eliminar del calendario escolar el término «vacaciones de Semana Santa», que pasan a llamarse «descanso entre el segundo y tercer trimestre». Se da la circunstancia de que el propio Barreda presenta hoy el cartel y programa de mano de la Semana Santa en Ciudad Real.
El Cardenal Erdo cree que la sentencia de Estrasburgo sobre el crucifijo es una victoria para Europa
El Presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, Cardenal Peter Erdo, señaló que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a favor de la presencia de los crucifijos en las escuelas públicas constituye «antes que nada una victoria para Europa». El cardenal aseguró que la sentencia es un «signo de buen sentido, sabiduría y libertad»