Noticias del 20 de Febrero de 2011
Ángel Galindo García, nuevo decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca
El Consejo de Facultad, reunido el jueves 17 de febrero, ha propuesto al catedrático Ángel Galindo García, como nuevo decano de la Facultad de Teología por mayoría absoluta en primera votación. Sucederá en el cargo al catedrático Gonzalo Tejerina Arias, quien pone fin a su segundo mandato consecutivo. El nombramiento compete al Gran Canciller, a propuesta del rector y oída la Junta Permanente de Gobierno, que se informará de la idoneidad del candidato.
Un sacerdote proabortista canadiense denuncia a LifeSiteNews
Raymond Gravel se ordenó sacerdote en la diócesis canadiense de Joliette tras haberse dedicado a la prostitución durante años. Como presbítero se manifestó a favor del matrimonio gay y del «derecho» de la mujer a elegir (o sea, a abortar). Obtuvo permiso de su obispo, Mons. Gilles Lussier para presentarse a las elecciones por un partido pro-abortista, aunque la Santa Sede le prohibió ejercer la política. Ahora ha denunciado al portal de noticias provida LifeSiteNews, porque por sus denuncias ha sido obligado a dejar el cargo eclesial de primer catequista de la diócesis. Pide medio millón de dólares de indemnización.
El cardenal Cipriani al lobby gay: «Que no provoquen frente a un templo como la Catedral»
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani ha pedido a los convocantes del lobby gay que han anunciado la reiteración de «Besos contra la homofobia» que eviten todo tipo de «provocación» ante la Catedral de la capital. En su programa radial «Diálogo de Fe», el Cardenal denunció la acción de una decena de parejas gays y lesbianas el pasado sábado en el atrio de la Catedral.
Convocan una gran manifestación provida en Madrid para el 26 de marzo
Una gran manifestación en Madrid será el acto central del Día Internacional de la Vida en España. La misma tendrá lugar el 26 de marzo a las 12 de la mañana, la cabecera partirá desde la Plaza de Cibeles y terminará en la Puerta del Sol. «Sí a la Vida» será el lema, un mensaje unitario que pretende la defensa de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural. En definitiva, la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano.