Noviembre 2011
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Noticias del 19 de Noviembre de 2011

El coordinador de Catholic Voices interpela a los católicos: «¿Cómo no vamos a estar presentes en la vida pública?»

Austen Ivereigh, coordinador de Catholic Voices ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que, aunque la libertad religiosa es «el primer derecho del que dependen los demás», en algunas sociedades occidentales «no existe» y en la mayoría, ocupa un lugar «secundario, sacrificándose cuando está en juego un principio sagrado liberal como, por ejemplo, la igualdad del individuo ante la ley».

El Papa muestra su preocupación por el auge de las iglesias evangélicas pentecostales en África y América

El papa Benedicto XVI expresó su preocupación por el auge de la iglesias evangélicas y pentecostales en Iberoamérica y África, en el encuentro con los periodistas a bordo del avión que le traslada a Cotonú, la capital de Benin. El Papa afirmó que frente a ese desafío la Iglesia católica tiene que ofrecer un mensaje sencillo simple, profundo y comprensible, un mensaje universal.

Fernández-Carnicero asegura que el derecho al aborto es «jurídicamente aberrante»

Claro José Fernández-Carnicero, vocal del Consejo General del Poder Judicial, ha asegurado, durante su intervención en el XIII Congreso Católicos y Vida Pública, que el derecho al aborto es «jurídicamente aberrante». Es «una contradicción» definir como derecho lo que supone «la máxima destrucción del máximo bien jurídico: el derecho a la vida», dijo.

«Los obispos no sólo deben ser fieles al Magisterio y el Papa sino capaces de exponer y defender la fe públicamente»

El Cardenal Marc Ouellet ha pasado ya su primer año como Prefecto de la Congregación para los Obispos, el dicasterio que colabora más de cerca con el Papa en la elección de la mayoría de los obispos de la Iglesia Católica. En una entrevista concedida al periódico Avvenire, el cardenal asegura que se buscan obispos «que sean no sólo teológicamente fieles al Magisterio y al Papa sino que sean también capaces de exponer y, si es el caso, de defender la fe públicamente»