Noticias del 16 de Enero de 2011
El cardenal Rivera advierte que México vive un proceso de deshumanización
El cardenal arzobispo primado de México, S.E.R Norberto Rivera, ha lamentado la violencia que se vive en México, y que sigue golpeando vidas inocentes e hiriendo a numerosas familias. El prelado afirmó que el año pasado el país vivió un proceso de «deshumanización«. Acompañado del nuevo nuncio apostólico, el venezolano Édgar Peña Parra, el cardenal Rivera pidió orar por los compatriotas que sufren por la violencia.
Werner Arber, nuevo presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias
El Papa Benedicto XVI nombró ayer presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias al académico Werner Arber, Profesor emérito de microbiología en la Universidad de Basilea (Suiza) que obtuvo el premio Nobel de fisiología y medicina en 1978. El profesor Werner Aber nació en Gränichen (Suiza) el 3 de junio de 1929. El mencionado galardón lo obtuvo junto a Hamilton O. Smith y Daniel Nathans.
La tragedia de Río de Janeiro moviliza a la Iglesia para acoger a las personas sin hogar
Las últimas actualizaciones enviadas a la Agencia Fides desde la Arquidiócesis de Río de Janeiro, hablan de 540 muertes en la Região Serrana, en Nova Friburgo, Petrópolis, São José do Vale do Río Preto, Teresópolis y Sumidouro. Las personas sin hogar son ya más de 10.000 y los desaparecidos siguen aumentando. Desde las primeras noticias de la tragedia, la iglesia se ha movilizado.
Atentado sin víctimas con una bomba lapa colocada en el coche de un obispo copto egipcio
Una bomba lapa colocada en el coche de un obispo egipcio explotó anoche sin causar víctimas en el garaje del monasterio de Al Suryán, en un nuevo ataque contra los cristianos del país, informó hoy a Efe una fuente de seguridad. La explosión provocó un encendió en el garaje e importantes daños materiales en el monasterio, situado en una localidad a 150 kilómetros de El Cairo.
El Card. Levada califica como momento histórico y gozoso la ordenación de los ex-obispos anglicanos
«La ordenación sacerdotal de nuestros tres amigos, Andrew Burnham, John Broadhurst y Keith Newton, es una ocasión de gran gozo para ellos y para toda la Iglesia». Así lo asegura el Cardenal William Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en un mensaje leído ayer por la mañana en la Catedral de Westminster, durante la ordenación sacerdotal de los ex-obispos anglicanos Andrew Burnham, Joh Broadhurst y Keith Newton.
Mons. Nichols: «Muchas ordenaciones han tenido lugar en esta catedral pero ninguna como esta»
El primado de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales, Mons. Vincent Nichols, destacó la importancia de la ordenación ayer como sacerdotes católicos de tres ex obispos anglicanos, en virtud de una concesión especial otorgada por el Vaticano. Nichols, que ordenó a los tres antiguos obispos en la catedral de Westminster, dijo que «muchas ordenaciones han tenido lugar en esta catedral durante sus cien años de historia, pero ninguna como esta».