Noticias del 8 de Agosto de 2010
Elena Kagan jura como jueza del Tribunal Supremo de EEUU
Confirmada por 63 votos a favor y 37 en contra, Elena Kagan juró ayer como la 112 juez del Tribunal Supremo de EEUU y cuarta mujer en la historia de la máxima corte en ese cargo vitalicio. Diversos grupos pro-vida en Estados Unidos rechazaron su confirmación por haberse destacado como radical abortista y partidaria del lobby gay.
El Cardenal Bergoglio pidió a San Cayetano que proteja la fe de los argentinos
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, pidió ayer a San Cayetano por la fe, caridad y esperanza de los argentinos. «La protección que pedimos es para todas las necesidades de nuestra vida: la salud, el pan, el trabajo (…) la inseguridad que produce tanta violencia (…) Pero junto con estas cosas pedimos de manera especial protección para nuestra fe. Te pedimos que protejas, conserves y aumentes nuestra fe», subrayó ante la multitud de peregrinos que se acercó al santuario del barrio porteño de Liniers.
100 años de la «Quam singulari»: el Cardenal Cañizares insiste en anticipar la edad de la Primera Comunión
Con ocasión de cumplirse hoy 100 años del decreto «Quam singulari» del Papa San Pío X, por el cual se admitía a los niños a la primera Comunión a la edad de 7 años, el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, cardenal Antonio Mª Cañizares, publicó ayer un artículo en L’Osservatore Romano en el que asegura que «es una ocasión providencial para recordar e insistir en tomar la primera Comunión cuando los niños tienen la edad del uso de la razón» para que tengan «la garantía de su crecimiento como hijos de Dios, generados por los sacramentos de la iniciación cristiana en el seno de la santa Madre Iglesia».
La Unión Africana cede a la presión en favor de la anticoncepción y el aborto
La cumbre anual de la Unión Africana (UA) finalizó la semana pasada con el acuerdo de los gobiernos de convertir la mortalidad materno-infantil en una prioridad del continente. Agencias de la ONU y ONGs extranjeras presionaron a la UA para que se incluyeran en este objetivo «aborto de riesgo», los «derechos reproductivos», los «servicios de salud reproductiva» y la «educación sexual».