Noticias del 30 de Agosto de 2010
Ángelus del Papa: «Cristo nos redime con la humildad radical»
Benedicto XVI se reunió ayer a mediodía con los fieles presentes en Castel Gandolfo para rezar el Ángelus. Comentando las lecturas del día, el Papa dijo que cuando Jesús sugiere sentarse no en los primeros sino en los úlgimos puestos de un banquete, e invitar a la mesa no a los amigos y personas que pueden devolver esa deferencia sino a quienes no podrán hacerlo, «no quiere dar lecciones de protocolo, ni sobre la jerarquía entre las diversas autoridades», sino insistir «sobre un punto decisivo, el de la humildad».
Cardenal Comastri: «Un consejo de la Madre Teresa de Calcuta salvó mi vocación sacerdotal»
El Cardenal Angelo Comastri, Arcipreste de la Basílica de San Pedro, presidió el pasado jueves la celebración eucarística para conmemorar el centenario del nacimiento de la beata Madre Teresa de Calcuta en la iglesia de San Lorenzo en Roma. El cardebal Comastri confesó que una promesa que hizo 40 años atrás a la Madre Teresa, de rezar más, preservó su vocación al sacerdocio.
Gadafi: «El primer paso para la islamización de Europa será la entrada de Turquía en la Unión Europea»
El líder libio, Muamar al Gadafi, aprovechó su visita a Roma para impartir un seminario sobre el Corán a unas 500 jóvenes, a quienes dijo que el islám tiene que convertirse en la religión de Europa. Gadafi, como ya es tradicional en sus visitas a Italia, regaló una copia del Corán y pronunció una conferencia sobre el islam. Tres de las participantes, que llevaban ya velo, pronunciaron la fórmula que Muamar Gadafi había preparado y se convirtieron a la religión mahometana ante el aplauso de la sala.
El monasterio cisterciense de Heiligenkreuz en Austria sigue creciendo año tras año
En el monasterio cisterciense de Heiligenkreuz, el número de monjes ha aumentado a 88, cuya edad media es de 47 años. La semana pasada el Abad Henckel Donnersmark recibió a siete jóvenes en el noviciado, seis hicieron sus votos temporales, siete profesaron «votos solemnes» y cuatro fueron ordenados diáconos. «Tal oleada de jóvenes que quieren participar en nuestra vida no ha sucedido desde la Edad Media», afirma el P. Karl Wallner, joven profesor de Dogmática en la Academia de la Orden, quien cree que el «secreto» de este crecimiento es «la Liturgia y el canto gregoriano [y] nuestra fidelidad al Papa y a las enseñanzas de la Iglesia».