Noticias del 23 de Agosto de 2010
Continúa la polémica por las repatriaciones de gitanos establecidos ilegalmente en Francia
Varios ministros del gobierno de Nicolas Sarkozy han defendido hoy la actual política de expulsiones de gitanos, rechazando las críticas que está generando, también desde la Iglesia católica. Ayer el Papa aludió, sin citarla expresamente, a la medida tomada por el gobierno francés de desmantelar campamentos ilegales de gitanos, repatriándoles «voluntariamente» a sus países de origen, como Rumanía y Bulgaria. Tras la oración del Angelus, Benedicto XVI invitó a saber acoger las «legítimas diferencias humanas».
Beata madre Teresa de Calcuta: un tren y una catedral llevarán su nombre
En el centenario del nacimiento de madre Teresa de Calcuta, beatificada por Juan Pablo II el 19 de octubre de 2003, las congregaciones religiosas fundadas por la Beata y las Iglesia particulares del mundo están celebrándolo con eucaristías, novenas y simposios, bajo el tema común «Dios nos ha creado para cosas más grandes: amar y ser amados». En Kosovo, particularmente por pertenecer a la etnia albanesa originaria de este pequeño país, se ha proclamado el 2010 «Año de Madre Teresa». En este país, el próximo 5 de septiembre se dedicará a la Beata una iglesia-santuario en Pristina.
Una secta apocalíptica construye en México la «Ciudad del fin del mundo»
Un grupo de italianos pertenecientes a una secta apocalíptica construye en una alejada y humilde comunidad de Yucatán, una «Ciudad del fin del mundo». Lo cuenta el diario mexicano Milenio, según el cual ya se ha edificado una especie de ciudadela, con paredes muy gruesas que, según vecinos que trabajaron en su construcción, están rellenas con materiales no conocidos, y que según los extranjeros los protegerán de radiaciones y bacterias cuando se aproxime el fin del mundo. Éste, según una profecía maya, sería el 21 de diciembre de 2012.
Dr. Patricio Polisca: «ejercitar la profesión médica sirviendo al Papa y a la Iglesia es un sueño hecho realidad»
El Dr. Patrizio Polisca es, desde el 15 de junio de 2009, el médico personal del Papa Benedicto XVI. Sin embargo su historia al servicio del Sucesor de San Pedro se remonta a 1986, cuando le solicitaron estar de guardia en Castel Gandolfo para asistir a Juan Pablo II. El también nuevo Director de los Servicios de Sanidad del Vaticano relata anécdotas, hechos y dichos de su trabajo con ambos pontífices, y explica que no entiende su vida sin este servicio a la Iglesia que considera el plan de Dios para él.