Noticias del 23 de Julio de 2010
Publicado el Decreto sobre el ambito y modo de actuación del Delegado Pontificio para los Legionarios de Cristo
El Delegado Pontificio para la Legión de Cristo, Mons. Velasio De Paolis, C.S., reunió el miércoles al consejo general de la congregación para leerles y entregarles el Decreto en el que la Santa Sede detalla el modo en que desempeñará el oficio recibido. Por indicación de Mons. De Paolis, el decreto se ha publicado también en las páginas web de la Legión y el Regnum Christi.
La secta «Pare de sufrir» pretende construir una réplica del Templo de Salomón en Sao Paulo
La Iglesia Universal del Reino de Dios, secta pseudo-evangélica también conocida por el popular lema «Pare de sufrir«, anunció la construcción de una réplica del Templo de Salomón en Sao Paulo, que le costará más de 110 millones de dólares. Tendrá 12 pisos y una superficie de 70.000 metros cuadrados. Según la Agencia Folha, el líder religioso de la Iglesia Universal, el «obispo» Edir Macedo, anunció la construcción del templo en la zona este de Sao Paulo, con una capacidad de 10.000 fieles, y con detalles iguales a los que se utilizaron en las obras del antiguo santuario en Jerusalén.
El vicepresidente de Paraguay asegura que no dudaría ni un momento en vetar una ley de matrimonio homosexual
El vicepresidente del Paraguay, Luis Federico Franco, enlace del Poder Ejecutivo con el Legislativo, ha dicho tajantemente que está en contra de cualquier proyecto de ley que contemple el casamiento entre homosexuales en su país. El segundo del Poder Ejecutivo señaló que no dudaría ni un instante en vetar un proyecto de esa naturaleza, en caso de que él estuviera al frente del Poder Ejecutivo. Franco afirmó que sus convicciones como católico no le permiten «ni siquiera pensar» en la unión de personas del mismo sexo.
El alcalde de Lérida cierra una mezquita y le dice a los musulmanes que recen en casa
El alcalde de Lérida, Àngel Ros, ha quitado importancia al cierre provisional de la principal mezquita de la ciudad y ha respondido a las quejas de los musulmanes asegurando que «no es obligación del Ayuntamiento proporcionar centros de culto a las distintas religiones». Ros ha añadido que «cuando quiero rezar yo también lo hago en casa» y ha recordado que el acuerdo con la comunidad para ceder el espacio del pabellón de los Camps Elisis es sólo para los viernes de la temporada de la recogida de la fruta, ya que en esta época el número de fieles es mayor y este día de la semana es el de la oración.