Noticias del 24 de Junio de 2010
Mons Sanz Montes bendice la nueva sede de la CONFER
El presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada de la CEE, Mons. Jesús Sanz, acompañado por el presidente de CONFER, el P. Elías Royón, sj y la Secretaria General, Julia García, ha presidido hoy el acto de bendición de la nueva sede de CONFER. Después de una pequeña visita a la casa, donde ha conocido a las personas que trabajan en las distintas áreas y servicios, ha tenido lugar el acto de bendición de la sede.
Los obispos españoles defienden la presencia de la Cruz en los espacios públicos
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ha publicado hoy la «Declaración sobre la exposición de símbolos religiosos cristianos en Europa», relacionada con la próxima resolución del Tribunal de Estrasburgo sobre la exposición de símbolos religiosos en las escuelas estatales. Los obispos españoles señalan que la presencia de la cruz no pretende excluir a nadie y recuerdan que gracias al cristianismo se ha afirmado en Europa el principio de la libertad religiosa.
El Papa anima a los fieles a enamorarse de la Eucaristía
Dirigiéndose a los miles de fieles y peregrinos presentes ayer en la Plaza de San Pedro para la Audiencia General, Benedicto XVI les exhortó a «enamorarse» de la Eucaristía. El Papa comenzó la catequesis sobre Santo Tomás de Aquino que en su obra monumental, la Summa Theologiae, «la aplicación de la inteligencia humana a los misterios de la fe procede con claridad y profundidad».
Cardenal Bagnasco: «La laicidad no comporta la exclusión de los símbolos religiosos»
El Arzobispo de Génova y Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Angelo Bagnasco, señaló que «la laicidad no comporta la exclusión de los símbolos religiosos», como el crucifijo, «de los lugares públicos como escuelas, tribunales, cárceles», en referencia a la próxima decisión sobre el tema del Tribunal de Estrasburgo. El cardenal advirtió de «la importancia que reviste la exposición del crucifijo en las escuelas en relación a los sentimientos religiosos y a las tradiciones de las naciones de Europa».
Última Velada por la Vida ante la clínica Dator antes de que entre en vigor la Ley del Aborto
Las asociaciones juveniles 'Muévete', 'Nasciturus', 'Médicos por la Vida', 'Halita', 'Jóvenes de Hazte Oír' y 'Universitarios por la Vida' convocan a todos los «defensores de la vida» frente al centro especializado en abortos Clínica Dátor de Madrid, para celebrar su última velada por la Vida, la Mujer y la Maternidad antes de que la entrada en vigor de la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
La Generalidad Valenciana también anima a los adolescentes a practicar el sexo libremente
Las informaciones sobre la educación sexual que se imparte en CCAA como Andalucía y Cataluña han desatado gran polémica, por imponer el modelo de educación sexual reduccionista y deshumanizador que recoge la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo. Lo sorprendente es que un modelo similar ya esté también en marcha en CCAA gobernadas por el Partido Popular, como la Comunidad Valenciana.
El Consejo de Europa intenta «regular» la objeción de conciencia de los médicos ante el aborto
Las autoridades europeas habrán de afrontar el «problema» del ejercicio de la objeción de conciencia por parte de los médicos que no quieren realizar abortos, según un proyecto de declaración de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE). Los médicos serían obligados a practicar abortos en casos de «urgencia» y si no existe otro médico que quiera llevar a cabo la intervención. Además, deberán dar información a todas las mujeres sobre las posibilidades de abortar.
El ayuntamiento de Benamahoma organiza un acto de brujería para echar a los malos espíritus
El Ayuntamiento de Benamahoma (Cádiz), dentro de varios proyectos que pretenden «cerrar heridas del pasado», recuperó ayer la celebración de la Noche de San Juan, con un ritual para «purificar» el sitio donde fueron fusilados unos 150 gaditanos en la Guerra Civil. El rito consistió en formar una «rueda de energía sincronizada», para «cerrar la carga negativa que, desde hace 70 años, tiene este lugar».