Noticias del 30 de Octubre de 2010
Irán aplaza la ejecución de un hombre condenado a muerte por convertirse al cristianismo
Según Persecution.org, la ejecución prevista para el día 25 de un ex-musulmán convertido al cristianismo y condenado a muerte por esa razón, se ha aplazado. Youcef Nadarkhani fue detenido el 13 de octubre de 2009 tras oponerse a la práctica de obligar a los estudiantes cristianos de la escuela, también a sus propios hijos, a leer el Corán. Fue sentenciado a muerte el 24 de octubre.
El Grupo Cope entra en el accionariado de Canal 13
Canal 13 usará una de las frecuencias de TDT de Unidad Editorial. El presidente de la cadena que «apoyará los valores tradicionales de la familia» será José María Más, ex presidente de A3 TV, y el primer ejecutivo Alejandro Samanes, fundador y ex director general de Popular TV. Los dos principales accionistas son el grupo del propio Más, así como un conjunto de inversores capitaneados por el empresario eólico Antonio Marín. También figuran en el capital y en el Consejo de Canal 13 la Cadena Cope y Canal Catalá.
El arzobispo de Mosul pide que no se aplique la pena de muerte a Tarek Aziz
El arzobispo de Mosul (Irak), Mons. Georges Casmoussa, hizo un llamamiento al Gobierno de ese país, a raíz de la sentencia de muerte contra Tarek Aziz por su responsabilidad durante el régimen de Sadam Hussein. El prelado dijo que iniciará una campaña similar a favor de la vida de otro condenado por el Tribunal Superior irakí, el ex ministro de Defensa Sultan Hashim Ahmad, musulmán.
El Papa viajará a Croacia en el primer semestre del 2011
El cardenal Josip Bozanic, arzobispo de Zagreb, anunció este viernes que Benedicto XVI viajará a Croacia durante el primer semestre del año 2011. La información ha sido también confirmada por Radio Vaticano. Durante la visita, rezará ante la tumba del beato Alojzije Stepinac, arzobispo de Zagreb de 1937 a 1960, quien sufrió la represión comunista.
Dilma Rousseff vuelve a decir que está en contra del aborto pero pretende que no sea penalizado
La candidata a la presidencia de Brasil del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, señaló ayer que ninguna de entre las «tres millones y medio y cinco millones trescientos mil» mujeres que según ella abortan anualmente en el país deberían ir a la cárcel, dejando la puerta abierta a la despenalización del aborto al que, reiteró, «se opone personalmente». Rousseff indicó que «personalmente estoy en contra del aborto, pero sé que cada dos días muere una mujer en esas circunstancias. No creo que nadie en su conciencia considere que se aprese a esas mujeres».