Noticias del 17 de Octubre de 2010
Mons. Amato: «La santidad está siempre presente en la Iglesia»
El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Mons. Angelo Amato, ha concedido una entrevista a L’Osservatore Romano sobre los seis santos que hoy canoniza el Papa. «La santidad está siempre presente en la Iglesia, en todas las partes del mundo (…) bautizados santos continúan siendo una buena noticia para la Iglesia y para la sociedad civil, beneficiadas no sólo por su ejemplo sino también por sus empresas caritativas», dice el prelado.
Un grupo de enfermos de sida presentan una querella contra el primado de la Iglesia en Bélgica
Un grupo de enfermos de sida presentó ayer una querella contra el primado de la Iglesia católica belga, André-Joseph Leónard, por haber asegurado en un libro, escrito hace cuatro años, que el sida «es una especie de justicia inmanente, por haber violado las reglas naturales». Le acusan ante el «Centro para la lucha contra el racismo y en favor de la igualdad de oportunidades».
La Madre Cándida se convierte hoy en la primera mujer guipuzcoana en ser canonizada
El Papa Benedicto XVI canonizará hoy en el Vaticano a la religiosa Cándida María de Jesús, fundadora de las Hijas de Jesús, beatificada en 1996 por el entonces Pontífice Juan Pablo II. La Madre Cándida es la primera mujer guipuzcoana que es canonizada y con ella la lista de santos guipuzcoanos asciende a cinco, junto con San Ignacio de Loyola, San Martín de la Asunción, Santo Domingo de Erkizia y San Miguel de Aozaraza.
El gobierno autónomo de Baleares pretende que los hospitales públicos practiquen el 20% de los abortos
Los hospitales públicos de Baleares practicarán abortos voluntarios en sus instalaciones a partir del año 2011, pese a que la mayor parte del personal sanitario se niega a practicarlos. La previsión de la conselleria de Salud para el año próximo es que asuman cerca del 20% del total de abortos que se practican en Baleares, que podrían llegar a 3.000. El gobierno autónomo dedicará casi un millón de euros a pagar abortos «legales».
El aborto vuelve a ser protagonista de la campaña presidencial en Brasil
Cuando faltan dos semanas para la segunda vuelta electoral, el debate sobre el aborto en Brasil ha puesto la campaña al al rojo vivo, con duras acusaciones del presidente Lula da Silva hacia la campaña contra la candidata oficialista Dilma Rousseff, que calificó de «terrorismo», y la revelación de que Mónica Allende, la esposa chilena del candidato de la oposición José Serra, habría abortado hace años.