Noticias del 10 de Enero de 2010
Las compañías de seguro médico en EEUU prefieren dar cobertura al aborto porque sale más barato que el parto
En una entrevista concedida a la revista Forbes, John Nugent, responsable de Planned Parenthood en Baltimore, ha explicado sin rodeos por qué las compañías de seguros de salud son cada vez más favorables a dar cobertura por abortos: «la elección de matar a un niño no nacido es más barata que un parto». Nugent explica que «un aborto durante el primer trimestre del embarazo cuesta de 300 a 450 dólares». Pero si la gestación supera esa fase, habrá que pagar por una operación quirúrgica o por una atención al parto.
El Papa visita por sorpresa al Cardenal Etchegaray en el hospital
El Papa Benedicto XVI visitó ayer por la tarde en el hospital romano de Gemelli a S.E.R el cardenal Roger Etchegaray, de 87 años, herido en la agresión del 24 de diciembre contra el Papa durante la misa del gallo. La visita sorpresa duró media hora y el Papa «mantuvo una conversación muy cordial en francés» con el cardenal, según la misma fuente. «El Papa expresó su interés y su cercanía espiritual» al cardenal francés, cuya recuperación va bien tras la cirugía a la que fue sometido poco después de la lesión, dijo el Vaticano.
Ali Agca pretende enriquecerse gracias a su atentado contra Juan Pablo II
Juan Vicente Boo explica en el ABC que Ali Agca, el hombre que intentó asesinar a Juan Pablo II, siempre ha vivido del crimen, y piensa seguir haciéndolo en cuanto salga de la cárcel. El asesino a sueldo que estuvo a punto de matar a Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981 es un experto en hacerse publicidad y espera ahora rentabilizar su «hazaña» con el cálculo de que los criminales famosos cotizan bien en la televisión basura y en diarios amarillos de medio pelo. Tras su liberación, prevista para el próximo 18 de enero, Agca (50 años) sueña con convertirse en «famoso» a costa de sus crímenes: «famoso» dispuesto a cobrar por actuación. Incluso sueña con una película y con cerrar contratos por varios millones de dólares.
Gustavo Bueno: «Veo más corrupción en la ley del aborto que en el caso Gürtel»
El filósofo Gustavo Bueno acaba de publicar su libro «El fundamentalismo democrático», en el que analiza el sistema político mayoritariamente presente en Occidente. En una entrevista concedida a Pablo Álvarez para La Nueva España, el profesor Bueno critica el «fundamentalismo» de quienes sostienen que «la democracia es casi la única forma de Estado verdaderamente humana que da la libertad, la igualdad, la fraternidad». Un capítulo del libro está dedicado al aborto, demostrando que la ley de plazos es inadmisible desde el punto de vista biológico, sin necesidad de dar argumentos religiosos. El filósofo acusa al juez Garzón de tener el «complejo Jesucristo» por su intención de juzgar a vivos y muertos.