Junio 2009
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Noticias del 7 de Junio de 2009

El Papa manifiesta su profundo pesar por la muerte de 38 niños en México

Benedicto XVI manifiesta su profunda tristeza por la dolorosa noticia del grave incendio en una guardería infantil mexicana de la ciudad de Hermosillo, donde han muerto 38 niños, de edades comprendidas entre los 11 meses y cuatro años. El cardenal secretario de Estado de Su Santidad, Tarcisio Bertone en nombre de Benedicto XVI, ha enviado un telegrama de pésame a Mons. José Ulises Macías Salcedo, arzobispo de Hermosillo.

«La prueba más grande de que somos hechos a imagen de la Trinidad es esta: solo el amor nos hace felices»

Miles de fieles y peregrinos se dieron cita en la Plaza de San Pedro a pesar del mal tiempo para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien en sus palabras introductorias afirmó que todo en el mundo proviene del amor, tiende al amor y se mueve impulsado por el amor». «Dios es amor, ‘no en la unidad de una sola persona sino en la Trinidad de una sola sustancia’: es Creador y Padre misericordioso; es Hijo Unigénito, eterna Sabiduría encarnada, muerto y resucitado por nosotros; es finalmente Espíritu Santo, que todo mueve, cosmos e historia, hacia la plena recapitulación final», dijo el Pontífice al reflexionar sobre el misterio de la Trinidad.

La Banca ética, una alternativa comprometida con el bien común

Hay otra forma de hacer las cosas, también en el terreno de la Banca. Cuando la mayoría de los expertos señalan la voracidad y la especulación como las causas más probables de la crisis, la denominada Banca ética se presenta como una alternativa segura, fiable, respetuosa con el entorno y comprometida con el bien común. El 100% del dinero que reciben va destinado a proyectos con beneficios sociales, medioambientales, organizaciones de comercio justo, microcréditos para las personas de países pobres, proyectos de energías alternativas...

El obispo de Hong Kong asegura que la carta del Papa sobre la Iglesia en China favorece la unidad

El nuevo Obispo de Hong Kong, Monseñor John Tong, consideró que la reciente publicación del Compendio de la carta que el Papa Benedicto XVI dirigió a los católicos chinos en el año 2007, puede ayudar a la población a conciliar sus diferencias y unirse tras un Papa decidido a hablar con ellos, a pesar de los continuos esfuerzos del régimen por silenciar su voz. En un informe especial enviado en exclusiva a la asociación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada, Monseñor Tong señaló que el último texto ha impresionado a los chinos por la preocupación y atención de la Santa Sede hacia ellos.

«Madurez humana, cualidades espirituales, celo apostólico, rigor intelectual»

Benedicto XVI ha destacado algunas de las aptitudes que se requieren a los futuros ministros de Cristo, al recibir al final de esta mañana a la comunidad del Pontificio Seminario Francés de Roma. Tras recordar que más de cinco mil seminaristas y jóvenes sacerdotes se han preparado en este seminario para desarrollar su vocación, Benedicto XVI ha hecho hincapié en la importancia de la preparación, recordando que «la tarea de formar a los sacerdotes es una misión delicada. La formación propuesta en el seminario es exigente, porque una porción del pueblo de Dios será confiada a la solicitud pastoral de los futuros sacerdotes, ese pueblo que Cristo ha salvado y por el cual ha dado su vida».

«Debemos seguir viviendo y anunciando a Jesucristo y su palabra, recogida en su Iglesia»

La Catedral acogió ayer la segunda ordenación episcopal de la historia de Asidonia-Jerez, un brillante, bien organizado y solemne acto que reunió a más de 1.600 personas, 200 sacerdotes, 14 obispos y dos cardenales. En sus primer saludo como obispo sus palabras fueron de agradecimiento y de aliento espiritual, afirmando que «debemos seguir viviendo y anunciando a Jesucristo y su palabra, recogida en su Iglesia», ya que Él «es el único camino a recorrer si se quiere reconocer al hombre en su entera verdad y exaltarlo en sus valores».