Noticias del 22 de Mayo de 2009
Agustinos recoletos de todo el mundo se reúnen en Marcilla
El convento de los Agustinos Recoletos de Marcilla acoge desde el pasado lunes y durante dos semanas el 124 Capítulo de la Provincia de San Nicolás Tolentino de la orden agustina. Hasta el convento de la Virgen Blanca se han trasladado 34 religiosos llegados de los nueve países donde tiene presencia. Esta reunión servirá a los agustinos recoletos para reflexionar sobre sus fines educativos y sus obras sociales.
El cardenal Amigo critica el polémico vídeo electoral del PSOE
El cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, afirmó hoy que no le gusta "aquello que dijo algún político de que en la campaña vale todo y ninguna promesa es de obligado cumplimiento" en relación al nuevo vídeo electoral del PSOE para las elecciones al Parlamento Europeo en el que incluye, entre otros personajes, a un sacerdote católico y a un cabeza rapada alemán para advertir contra el voto a opciones conservadores.
"La fe nunca es una actividad solitaria y tiene una dimensión pública"
Durante su toma de posesión de la archidiócesis de Westminster, monseñor Vicent Nichols, nuevo Primado católico de Inglaterra y Gales, destacó ayer la dimensión comunitaria de la fe y subrayó "su aspecto público y la necesidad de que la sociedad lo respete". Al acto asistieron dos mil personas, 50 obispos católicos, el Primer Ministro británico Gordon Brown, y el arzobispo de Canterbury y primado anglicano, Rowan Williams.
El padre Hoyos será beatificado en Valladolid en abril del 2010
El cardenal prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, el arzobispo salesiano Angelo Amato, presidirá la ceremonia de beatificación del jesuita español Francisco Bernardo Hoyos que tendrá lugar en Valladolid, España, el 18 de abril del próximo año. En breve se publicarán dos biografías del padre Hoyos.
Mercedes Aroz se da de baja definitivamente del PSOE por su política pro-abortiva
Mercedes Aroz, ex-senadora por el PSC-PSOE, ha anunciado su retirada definitiva de la política y su baja del partido al que ha pertenecido durante 33 años. Aroz asegura que “hay una incompatibilidad entre el cristianismo, el seguimiento del Evangelio, y la ideología radical socialista, que es la que está aplicando en estos momentos el Gobierno y el Partido Socialista en España”.