Noticias del 3 de Abril de 2009
El Vaticano muestra su estupor ante la condena de Bélgica al Papa por su postura ante el condón
El Vaticano expresó hoy su estupor por la resolución votada por el Parlamento de Bélgica que condenó oficialmente las declaraciones de Benedicto XVI sobre la ineficacia del preservativo en la lucha contra el Sida en Africa. "Suscita estupor dado que en todo país democrático es obvia la libertad del Santo Padre y de la Iglesia Católica de expresar las propias posiciones", declaró el portavoz de la Sede Apostólica, Federico Lombardi. Igualmente, los obispos católicos de Bélgica han expresado su pesadumbre por la resolución aprobada ayer por la cámara de diputados de este país.
El Papa quiere que los católicos chinos reciban una mayor formación sobre su fe
Benedicto XVI destacó la importancia de la formación en la fe de los católicos chinos, al recibir el pasado 30 de marzo en el Vaticano a los miembros de la Comisión que estudia la vida de la Iglesia en este país. El Papa habló sobre “la importancia de ayudar a los católicos en China a dar a conocer a otros la belleza y la racionalidad de la fe cristiana y presentarla como la propuesta que proporciona la mejor respuesta desde el punto de vista intelectual y existencial”.
La Santa Sede critica la mentalidad en contra de la vida de la ONU
Mons. Celestino Migliore, Observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, señaló este miércoles durante la reunión para poner en práctica la Cumbre de Población realizada hace 15 años en El Cairo (El Cairo +15), que la mentalidad anti-población de la ONU y de algunas ONGs debe ser reemplazada por una visión del desarrollo centrado en la persona humana. “Al leer los documentos preparatorios para esta sesión de la comisión uno no puede sino tener la impresión de que las poblaciones son vistas como un obstáculo para un mayor desarrollo social y económico, en vez de vitales contribuyentes al éxitos de las Metas de Desarrollo del Milenio y un mayor desarrollo sostenible”, dijo el Prelado.
Benedicto XVI: "Sed un oasis de esperanza para el mundo a ejemplo del Papa Wojtila"
Al presidir la Eucaristía por el 4º aniversario del tránsito del Siervo de Dios Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI alentó a los jóvenes a convertirse en pequeñas fuentes de esperanza en donde están, y a todos juntos a convertirse en un oasis también de esperanza para todo el mundo, a ejemplo del Papa Wojtyla. Al comenzar su homilía en una abarrotada Basílica de San Pedro, Benedicto XVI expresó su alegría por poder presidir esta Eucaristía por el amado y recordado Papa Wotyla, y saludó especialmente a los jóvenes polacos, a quienes los alentó, recordando las palabras de su predecesor, "a no tener miedo de confiarse a Cristo. Él os guiará y os dará la fuerza de seguirlo todos los días y en toda situación".
"De la persona del muy estimado y querido padre Maciel, pues ya no hay que hablar"
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) respaldó la "visita apostólica" que hará el Vaticano a los Legionarios de Cristo para conocer cómo se encuentra al congregación, "hay apoyar y que se aplique la justicia". Leopoldo González González, secretario general de la CEM, señaló que incluso enviarán una carta al Papa Benedicto XVI, para expresarle su congratulación porque se revise la actuación de los legionarios. Sin embargo, a su vez ha pedido que no se estigmatice al fundador de los Legionarios, el sacerdote Marcial Maciel
Playmobil demanda a un pastor protestante que usa sus muñecos en internet para ilustrar la Biblia
Desde hace dos años, el pastor protestante Markus Bomhard, de la pequeña localidad de Steinbach, en Hesse (al oeste de Alemania), rediseña las clásicas figuras de plástico de Playmobil, de 7,5 centímetros de alto, para transformarlas en Adán y Eva, apóstoles, profetas, Jesús o simples pescadores. Con ellas ilustra diferentes escenas de la Biblia en su página web, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Tales hechos han desatado el enfado del fabricante de juguetes, que ha demandado al religioso por un presunto atentado a su derecho de la propiedad.