Noticias del 11 de Febrero de 2009
La Iglesia Católica es la institución que ayuda a generar más empleo tras el Estado
Lo dijo el cardenal Amigo hace unos meses en el Foro Doñana, y lo ha vuelto a repetir hace unos días en las Jornadas de Formación para Empleados y Voluntarios de las Obras Misionales Pontificias: “La Iglesia es la “empresa” que genera más empleo después de la Administración Pública”. Sus palabras las corroboran las cifras y las estadísticas que han avanzado a La Razón fuentes de la Conferencia Episcopal Española. Sólo Cáritas, a través de sus acciones de empleo, generó durante el año 2007 más de 14.000 puestos de trabajo. En sus cursos de formación participó un 73% de mujeres, casi el triple que de hombres, y una mayoría de jóvenes e inmigrantes.
Preocupación del régimen chino ante el crecimiento de los cristianos
El gobierno chino ha redoblado sus esfuerzos para identificar a los cristianos del país y presentarlos como agentes que son subversivos al régimen. El motivo es la preocupación de las autoridades por el fuerte crecimiento de las iglesias cristianas “no oficiales” que se reúnen en casas de particulares. En los últimos meses, según diferentes fuentes, diversos estudios encargados por el régimen chino buscan identificar y cuantificar el número de cristianos que se encuentran en universidades y lugares de trabajo.
Se anuncia el Encuentro de Jóvenes de Taizé en Sevilla
El hermano Héctor de Taizé se reunió este martes con el vicario de Pastoral, integrantes de la Pastoral Juvenil, miembros del Movimiento Scout Católico (MSC), del Seminario Diocesano, y jóvenes de toda la diócesis de Asidonia-Jerez, Andalucía, España, en la parroquia de La Granja. La diócesis de Asidonia-Jerez recibió la visita del religioso para preparar y presentar el Encuentro de Jóvenes que tendrá lugar en Sevilla, los días 8, 9 y 10 de mayo próximo.
John Pridmore, el matón de discoteca que se encontró a Dios
Decenas de miles de jóvenes católicos en las Jornadas Mundiales de Sydney, el pasado verano, escucharon al antiguo gangster y matón John Pridmore contar su asombroso testimonio de conversión. Nació en 1964 en el East End de Londres. Su padre era policía, poco creyente. Su madre era católica practicante, pero la situación en casa era muy mala. Con diez años, sus padres se divorciaron. "Decidí inconscientemente no amar nunca más", recuerda John. Su vida se convirtió en un infierno de drogas y violencia hasta que un día, mientras se encontraba solo en su casa, sufrió una experiencia que cambió su existencia.
La Federación Internacional de Médicos Católicos condena el asesinato de Eluana
El Presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos, Simón Castellví, emitió ayer una declaración oficial sobre el caso de Eluana Englaro, afirmando que "ni como médicos, ni como cristianos, ni como personas podemos aceptar lo que le han hecho a Eluana. Nunca se puede dejar sin comida a un ser humano. Eluana estaba viva y la han matado". Tras precisar luego que "Eluana respiraba, comía, deglutía, sonreía; y ahora ya no se encuentra en el mundo de los vivos", el texto recuerda que "Eluana era una chica que necesitaba agua, aire, alimentos, higiene, cariño. Cariño le han dado las monjas que la cuidaban, cariño le ha dado su madre, cariño le han dado tantos y tantos italianos de bien".
El Cardenal Castrillón asegura que se ha buscado sanar un cisma
El Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, Cardenal Darío Castrillón Hoyos, precisó que el levantamiento de la excomunión a los 4 obispos ordenados por el arzobispo Marcel Lefebvre, buscaba primero que nada sanar un cisma; y no tenía la intención, en ningún caso, de apoyar las tesis negacionistas del obispo Williamson. En una entrevista concedida a RCN, el Purpurado resaltó, preguntado por la actual coyuntura tras el levantamiento de las excomuniones a los 4 obispos lefebvristas, que "siempre he tenido la verdad como norma. El Santo Padre conoce eso. Nosotros continuamos adelante tratando de que se reconstruya esta unidad de la Iglesia y termine totalmente este cisma".
Mil quinientas personas en la primera misa en Prado Nuevo
Hace ya casi 28 años que una mujer de nombre Luz Amparo dijo haber visto y hablado con una joven venida del cielo. Aquel primer encuentro tuvo lugar en Prado Nuevo, un campo de ganado ubicado a las afueras de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Aquella joven vestida de negro, entre muchas cosas, le pidió a Luz Amparo que en ese lugar se recordase la muerte de su hijo Jesucristo. El pasado sábado se celebró la primera misa autorizada por el cardenal Rouco en una nave aledaña a Prado Nuevo.
La Iglesia italiana pide una ley que impida nuevos casos como el de Eluana
El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), Angelo Bagnasco, afirmó ayer que Italia necesita una ley que evite que se repitan casos como el de Eluana Englaro y manifestó que tras la muerte de la mujer ahora son los días dedicados “al recogimiento y al rezo”. Bagnasco hizo estas afirmaciones en el programa de televisión “Mattino Cinque”, del canal de televisión Telecinque del grupo de Silvio Berlusconi, en el que expresó “un gran dolor y desorientación” ante la muerte de Eluana. El presidente de los obispos italianos pidió a Dios que ilumine a todos “para que la herida de la muerte de Eluana sea sanada”. Precisamente ayer el Senado italiano aprobó la ley que estaba destinada a salvar a Englaro.