Noticias del 18 de Octubre de 2009
El Ministro de Justicia del Perú insiste en que no se despenalizará el aborto en ningún supuesto
En declaraciones a RPP, el ministro de Justicia del Perú, Aurelio Pastor, está seguro que la propuesta de esta administración con respecto al aborto eugenésico y por violación sexual no será aprobada por la Comisión de Justicia del Congreso. Es más, señaló que tenía esperanzas la esperanza de la propuesta fuera reconsiderada en la Comisión revisora del Código Penal y ahí quedará el tema. «No llegará al Consejo de Ministros. En el Ministerio de Justicia estamos a favor de la vida y en contra del aborto», explicó. De esa manera, Pastor desautorizó el posicionamiento del Ministro de Salud del país andino, quien se habría manifestado favorable al aborto terapéutico en determinados casos, así como al uso de la píldora del día después.
El lobby gay en Chile aprecia que la Iglesia Católica en dicho país apoye la regulación de las parejas de hecho
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) «valoró profundamente» las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, quien consideró «legítimo» que las uniones de hecho puedan ser reguladas por la legislación. Monseñor Goic, en entrevista con radio Agricultura, manifestó el pasado jueves que «es evidente que hay a veces situaciones complejas de personas que por una u otra circunstancia no han logrado establecer una familia estable, entonces se producen estas uniones de hecho o también situaciones particulares de personas que tienen una connotación sexual diferente». Sobre este tipo de parejas, el prelado afirmó que el hecho de «que la legislación busque resolver los temas patrimoniales en las uniones de hecho, yo creo que eso es legítimo y habrá que ver el modo de hacerlo».
El cardenal Rouco muestra su preocupación por el descenso del número de misioneros
El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, llama a los fieles, en una carta publicada hoy, a participar el domingo 18 de octubre en la colecta del DOMUND 2009, a la vez que expresa su preocupación por el descenso del número de personas enviadas a la misión, pese a la necesidad de evangelizar. El Purpurado señala que «existe una gran preocupación por el descenso de personas enviadas a la misión». Esto, indica, «ha de interrogarnos sobre las causas que pudieran estar en el origen de este desequilibrio entre el crecimiento de la solicitud solidaria con los más desfavorecidos y el descenso en la respuesta generosa a la llamada de Dios a la misión».