Enero 2009
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Noticias del 17 de Enero de 2009

"Tengo la conciencia muy viva de que no me pertenezco a mí mismo, sino a Jesucristo"

Esta mañana se ha celebrado en la Catedral el acto de recepción y toma de posesión de Mons. Juan José Asenjo Pelegrina como Arzobispo Coadjutor de la Archidiócesis de Sevilla. Cuarenta y cuatro prelados acompañaron a Mons. Asenjo en el comienzo de su oficio en la Archidiócesis hispalense. Tres cardenales -los de Madrid, Barcelona y Toledo, además de mons. Amigo Vallejo-, nueve arzobispos y treinta obispos se sumaron al nuncio apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, en una jornada que no se vivía en Sevilla desde que Mons. Amigo Vallejo tomara posesión como arzobispo coadjutor el 29 de junio de 1982.

Monseñor Asenjo: "La peor secularización es la que hay dentro de la Iglesia"

A un día del acto de su toma de posesión como arzobispo coadjutor de la Archidiócesis de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo aseguraba ayer en una entrevista al ABC su deseo de no defraudar ante la enorme expectación por su llegada a la capital hispalense. El futuro responsable de la iglesia sevillana confiesa su convencimiento de que "tan grave o más que la secularización que nos viene de fuera, es la secularización interna de la Iglesia, que los obispos españoles hemos denunciado en los dos últimos planes pastorales, y que se concreta en una especie de mimetismo con la cultura secular y en la propensión a bajar los listones de exigencia en el campo de la doctrina o de la moral para no hacer antipático el Evangelio".

Monseñor Reig Pla: "La familia es un sujeto social que necesita de redes de intercomunicación"

Un millón de personas de los cinco continentes están participando en el VI Encuentro Mundial de las Familias que tiene lugar en Méjico del 13 al 18 de enero. Una cita convocada por el Santo Padre a la que acuden muchos españoles. En el programa "La Tarde con Cristina" de la Cadena COPE, Monseñor Reig Plá, que encabeza la delegación española, ha señalado que en los cuatro días que llevan en este país "vivimos una experiencia hermosa y una reflexión profunda sobre lo que pasa en estos momentos a la familia".

E-cristians recurre a Gandhi para plantar cara al bus ateo

Como si de una guerra de eslogans entre creyentes y ateos se tratara, la polémica campaña del «bus ateo» ya tiene una respuesta. «Cuando todos te abandonan, Dios sigue contigo». Esta frase del profeta hindú Mahatma Gandhi ha sido la elegida por la asociación catalana E-cristians para llevar a cabo una campaña publicitaria en los autobuses de Barcelona y posteriormente en los de Madrid y Valencia. El presidente de E-Cristians explicó que hubieran podido seleccionar una frase de un autor cristiano y no de un «hinduista cultural» como Gandhi, pero que prefirieron optar por un mensaje que no se identifique con una sola confesión.

El Gobierno italiano gana el primer asalto a favor de la vida de Eluana

Eluana Englaro no morirá en la clínica que estaba dispuesta a quitarle la sonda nasogástrica que la mantiene con vida desde hace 17 años. El pasado mes de noviembre, el Tribunal Supremo italiano dio luz verde a la interrupción de la alimentación de la mujer, pero el Gobierno de Silvio Berlusconi reaccionó a la sentencia con una prohibición expresa a los centros médicos de Italia de que dejasen morir a un paciente que se encontrase en coma. El Ejecutivo indicó que quien lo hiciera cometería un crimen, ya que la eutanasia, sea activa o pasiva, «va contra la ley».

Un británico se niega a conducir un autobús con publicidad atea

Un conductor de autobús del Reino Unido rechazó el pasado sábado conducir un vehículo al comprobar que éste portaba el eslogan "Probablemente Dios no existe", un anuncio que forma parte de una campaña publicitaria contratada por grupos ateos y que se está llevando a cabo en varios países. Ron Heather, natural de Southampton (sur de Inglaterra), declaró a la BBC que se llevó un gran "susto" y sintió "horror" al ver este mensaje impreso en la parte exterior del vehículo debido a sus creencias cristianas, por lo que tras comprobar que no había más autobuses disponibles se fue a casa.