Septiembre 2008
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Noticias del 2 de Septiembre de 2008

La viuda del evangélico muerto en el accidente de Barajas pide a Rouco que no recen por él

En carta dirigida al Presidente de la Conferencia Episcopal católica española, la viuda de Rubén Santana, pide que se respete la memoria de su marido fallecido y se reconozca la fe que profesaba, Esta carta, realizada con el apoyo de la iglesia bautista (a la que pertenecía el fallecido)y la Federación Evangélica (FEREDE) se une a otras similares enviadas al alcalde de Madrid (Alberto Ruiz Gallardón), al alcalde de Las Palmas (Jerónimo Saavedra), y al Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, con la colaboración de los Consejos autonómicos respectivos (de Madrid y Canarias).

Garzón pretende que la Iglesia le dé un listado de muertos durante la Guerra Civil y el franquismo

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha requerido a la Conferencia Episcopal Española y a la Abadía del Valle de los Caídos un listado de desaparecidos y fusilados durante la Guerra Civil y el franquismo, al objeto de determinar si su juzgado es competente para juzgar dichos hechos como posibles delitos de "lesa humanidad", los cuales son imprescriptibles. Anselmo Álvares, abad del Valle de los Caídos, ha declarado que no le consta la existencia de una lista así. La Conferencia Episcopal no se pronunciará, en caso de hacerlo, hasta que no haya recibido las diligencias de Garzón. La Fiscalía de la Audiencia pidió el archivo de la causa el pasado mes de febrero.

El gobierno de Zapatero acelera la reforma de la ley del aborto

El portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, anunciará esta semana la creación de una subcomisión parlamentario para el estudio y reforma de la ley del aborto. La iniciativa responde al cumplimiento de una resolución aprobada por el último Congreso Federal de dicho partido, celebrado el pasado más de julio. Una vez se pronuncie la subcomisión, se prevé que el gobierno presente la propuesta de reforma de la ley para su aprobación por el Congreso y el Senado. El PSOE quiere que la legislación pro-abortista de España esté entre las más "avanzadas" de Europa.

Ingrid Betancourt: "Hay un manual de instrucciones para la felicidad y se llama la Biblia"

Ingrid Betancourt vio cumplido su deseo al ser recibida en audiencia privada por Benedicto XVI, a quien dio un abrazo saltándose el protocolo. Durante el encuentro de veinte minutos de duración, Betancourt le expresó al Papa lo mucho que significó para ella cuando pudo escuchar por la radio la voz del Santo Padre pidiendo su liberación. Ambos rezaron por la liberación del resto de secuestrados por la guerrilla terrorista colombiana. En la rueda de prensa posterior a la audiencia, Betancourt no pudo evitar emocionarse varias veces y reconoció que la Biblia y la oración fueron fundamentales para salir adelante durante su cautiverio.

Monseñor Fisichella: "Vivimos la fase más crítica de la cultura de Occidente"

Monseñor Rino Fisichella, recientemente nombrado por el Papa como presidente de la Pontificia Academia para la Vida, ha asegurado que vivimos en la fase más crítica de la cultura de Occidente debido a la falta de respeto por el cristianismo, en quien hunde sus raíces la civilización occidental. Monseñor Fischella, que es una de las figuras emergentes más importante e influyentes del episcopado italiano, afirma que lo que está ocurriendo en la India demuestra que hoy sigue siendo el tiempo de los mártires para la Iglesia. Dado que formamos un solo cuerpo, las heridas y la muerte de otros cristianos nos tocan en primera persona, como si fuéramos martirizados nosotros mismos", confiesa el prelado italiano.

Cáritas Española ha aportado 4 millones de euros a Perú tras el terremoto del año pasado

Cáritas Española ha aportado 4 millones de euros para ayudar a la reconstrucción de la región peruana afectada por el terremoto que tuvo lugar el 15 de agosto del año pasado, que dejó 595 muertos, 1.800 de heridos, 76.000 viviendas totalmente destruidas e inhabitables y cientos de miles de damnificados. Las zonas más afectadas fueron las provincias de Pisco, Ica, Chincha y Cañete. Monseñor Alfonso Milián, obispo de Barbastro-Monzón y responsable de Cáritas en la Conferencia Episcopal Española, ha viajado al Perú para ver de cerca los frutos de la colaboración española.