Noticias del 17 de Agosto de 2008
Obama y McCain buscan el decisivo voto evangélico en EEUU
Los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain se enfrentaron ayer sábado a preguntas del influyente pastor Rick Warren, para demostrar que su moral, su fe y sus creencias merecen el voto evangélico, crucial en cada elección. Tras una larga campaña en la que se ha hablado de la economía, la crisis energética, la guerra en Irak y el terrorismo, llegó el momento de que el votante conservador cristiano pudiera oír hablar a los candidatos demócrata y republicano sobre la fe y la moral que guiarán sus pasos en caso de llegar a la Casa Blanca. El 26% de los votantes norteamericanos son cristianos evangélicos y en los ocho últimos años han votado de manera abrumadora por un republicano.
Monseñor Burke: "Quien apoya públicamente el aborto no puede recibir la Comunión"
En una entrevista concedida a la revista "Radici Cristiane", el nuevo Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, Monseñor Raymond Burke, asegura que la Iglesia sabe que un elevado porcentaje de católicos no participa en la misa dominical ni cree que bajo las especies eucarísticas estén el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Burke recuerda que recibir la Eucaristía no es un derecho sino un don gratuito y ratifica que no se puede comulgar en estado de pecado mortal. El arzobispo norteamericano asegura que aquellos católicos que apoyan públicamente el aborto no pueden comulgar y deben ser amonestados de forma igualmente pública.
Monseñor Blázquez: "Ante el terrorismo no caben apoyos sociales, ni inhibiciones, ni cálculos tácticos"
El Obispo de Bilbao, Monseñor Ricardo Blázquez, reivindicó ayer la desaparición "total e inmediata" de la violencia terrorista, ante la cual "no caben apoyos sociales, ni inhibiciones, ni cálculos tácticos". En este sentido, indicó que el terrorismo "cada día se hace más insoportable" y abogó por que "debe proseguir su deslegitimación histórica, política y ética, de medios y de objetivos". En la homilía en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, en la capital vizcaína, lamentó que "un año más –y ya son muchos– " la festividad de la Asunción de la Virgen se celebre "con las heridas abiertas de la violencia y con el deseo profundo de la paz".