Noticias del 7 de Julio de 2008
El doctor Montes quiere que se imponga su visión sobre la "muerte digna"
El doctor Luis Montes, ex jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), ha reclamado "ya" en la sociedad española un debate "sereno" y "sosegado" sobre la "muerte digna". También ha dicho que el debate no tiene porqué ser "consensuando" ya que "los derechos no se consensúan, se conquistan". "No buscamos ningún grado de consenso con opiniones tan alejadas de las nuestras", aseveró el doctor. Posteriormente arremetió contra la Cadena Cope, a la que calificó de mentirosa y manipuladora.
Benedicto XVI: "La próxima JMJ se preanuncia como un renovado Pentecostés"
Ante miles de peregrinos reunidos en la plaza central de Castel Gandolfo para rezar el Ángelus Dominical, el Papa Benedicto XVI recordó la importancia de la acción del Espíritu Santo en la vida del cristiano y pidió que éste inunde los corazones de amor de Dios y amor por los hermanos durante la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Sydney, Australia, del 15 al 20 de julio. “Durante los pasados meses la 'Cruz de los jóvenes' ha atravesado toda Oceanía, y en Sydney será una vez más testigo silenciosa del pacto de alianza entre el Señor Jesús y las nuevas generaciones”, agregó.
El aborto sigue su escalada imparable en España
El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, señaló que "el aborto en España continúa la escalada imparable" y se puede afirmar que en el 2007 se superaron "los 108.000 abortos al año", lo que supone "un incremento de al menos el 6%". "Los datos son realmente graves" pues "uno de cada cinco embarazos que se produce en España termina en aborto", indica Hertfelder en nota de prensa, en la que se afirma que "cada 4,8 minutos se produce un aborto y son casi 300 abortos al día".
Más de 40.000 jóvenes españoles se movilizan para seguir la JMJ de Sidney
Quedan exactamente once días para que comience la XXIII Jornada Mundial de la Juventud en Sidney, Australia, a la que acudirán cinco mil jóvenes españoles y quince obispos de diversas diócesis para reunirse con el Papa Benedicto XVI, según datos de la Conferencia Episcopal. A pesar de este elevado número de cristianos españoles que han respondido a la llamada del Pontífice, existen otros muchos que no podrán acudir al encuentro en Australia debido a la gran lejanía del país unida al coste elevado que conlleva viajar hasta él. Por este motivo, se han organizado cuatro encuentros simultáneos en España para poder unirse vía satélite con el que se celebrará en Sidney.