Noticias del 31 de Mayo de 2008
La Iglesia Católica consigue llevar ayuda a 60.000 damnificados en Myanmar
Ha llegado dinero y también expertos de todo el mundo, y las mismas víctimas del ciclón se acercan a los conventos para ofrecer lo que tienen, o forman grupos para ir a las zonas más afectadas. La Iglesia católica, un 1% de la población birmana, intenta sortear las barreras del Gobierno para llevar ayuda a las víctimas del ciclón Nargis. Lo más necesario en este momento es agua potable, alimentos, medicamentos, tiendas, mantas y ropa de abrigo.
Se extiende por México el culto pagano a la Santa Muerte
El culto a la Santa Muerte es un fenómeno religioso que crece en México desde hace una década, aunque sus seguidores afirman que tiene más tiempo, aunque era practicado de manera oculta para evitar críticas. Condenado su culto por las iglesias cristianas, la Santa Muerte es asociada con delincuentes y narcotraficantes, además de que por su aspecto macabro se asocia con rituales satánicos; lo cierto es que entre sus seguidores hay políticos, policías, profesionales de todo tipo, amas de casa y delincuentes comunes.
La ONU envía preservativos y material para abortar a Myanmar y China
Cuando la Cruz Roja estima que hacen falta 375 toneladas de alimentos al día para las zonas más afectadas, el Fondo para la Población de la ONU (siglas en inglés: UNFPA) entregó como ayuda a los sobrevivientes del huracán que asoló Myanmar (Birmania) 72.800 preservativos y seguirá enviando condones hasta completar el número de 250.000, declaró el asesor para ayudas del UNFPA, Chaiyos Kunanusont.
Los obispos brasileños condenan la ley que permite la investigación con embriones humanos
La Conferencia de Obispos Católicos de Brasil emitió una nota hoy en la que deploran la aprobación de la ley que permite la investigación científica con embriones en el país, al tiempo que destacaron su firme compromiso por la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. El Episcopado brasileño lamentó así la decisión del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) que avaló esta ley con la que ahora está permitido "usar los embriones generados a partir de la fecundación in Vitro y que están congelados desde hace más de tres años en clínicas de fertilización".
«Con María, el corazón se orienta hacia el misterio de Jesús»
Este mes de mayo le ha dado la oportunidad a Benedicto XVI para superar muchos prejuicios que católicos y, sobre todo, cristianos de otras confesiones tienen sobre la Madre de Dios, a quien el Papa muestra como madre capaz de unir a todos sus hijos. Sus gestos de cariño a María han sido muchos estos días, algunos inéditos. El Papa clausurará el mes mariano en la plaza de San Pedro con un acto que recordará la imponente procesión de las antorchas de Lourdes. Significativamente, el Papa ha querido que el clero presente en Roma participe en la procesión.
Carta fraternal del Papa al Patriarca de todas las Rusias
El Papa Benedicto XVI ha hecho saber al Patriarca ortodoxo de Moscú, Alexis II, que "estima y aprecia" su compromiso para mejorar las relaciones entre ortodoxos y católicos y ha invocado la ayuda de Dios para que acerque a los cristianos puedan recorrer juntos el camino hacia la unidad plena. La visita del cardenal Kasper a Moscú y el ser recibido por Alexis II, añadió el Papa, es "otro gesto de fraternidad y amistad" hacia la Iglesia Católica.
Martín Valverde: «España se ha convertido, de nuevo, en tierra de misión»
Martín Valverde lleva más de treinta y cinco años evangelizando con su música, con su palabra, su alegría y buen humor. Ha llenado estadios en Iberoamérica, ha cantado para Juan Pablo II y es uno de los fundadores de la Red Magnificat, que forman músicos cristianos de 13 países. Este cantautor costarricense visita, durante los próximos días, España. Su trabajo, en todo caso, es para él un medio de evangelización. Así ve la gira que hoy empieza en nuestro país: «España se ha convertido, de nuevo, en tierra de misión».
El Papa pide al Señor que "abra los corazones" para que llegue ayuda a Myanmar
El Papa Benedicto XVI hizo un nuevo llamado a la solidaridad de la comunidad internacional con las víctimas del ciclón Nargis que devastó Myanmar, destacó la inmensa labor de la Iglesia Católica con los damnificados y pidió que "Dios abra los corazones de todos para que se faciliten y coordinen los esfuerzos para tratar de aliviar a los que sufren y reconstruir la infraestructura del país". El Santo Padre recibió ayer a los prelados de la Conferencia Episcopal de Myanmar, que están de visita "ad limina".