Noticias del 10 de Mayo de 2008
Chaves recibe la Medalla de Oro de la Hermandad Matriz de Almonte
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, recibió de manos del presidente de la Hermandad Matriz de El Rocío de Almonte (Huelva), José Joaquín Gil Cabrera, la medalla de oro con la que esta entidad reconoce la labor del Plan Romero que coordina el Gobierno andaluz y que en esta edición cumple 25 años. Chaves aseguró que "la libertad y la democracia nos engrandece a todos y así ha ocurrido con esta manifestación religiosa y cultural que tanta aceptación tiene dentro y fuera de nuestras fronteras".
El obispo gay anglicano Gene Robinson insiste en casarse con su pareja
En una entrevista concedida a la NBC, el controvertido obispo anglicano Gene Robinson ratificó sus planes de unirse civilmente con su pareja Mark Andrew, aegurando que es "lo que Dios me está diciendo que haga". Su ordenación como obispo en 2003 fue el detonante de la crisis que puede llevar a la comunión anglicana a un cisma irreparable, debido a la oposición de los anglicanos conservadores a aceptar dicha ordenación. Robinson piensa acudir a la Conferencia de Lambeth a pesar de que se le ha pedido que no lo haga.
«Nuestra unidad de fe hará posible una única Eucaristía»
El diálogo entre las distintas Iglesias cristianas, uno de los argumentos principales del pontificado de Benedicto XVI, pasó ayer de las palabras a los hechos con la ceremonia ecuménica que el Papa y Karekin II, Patriarca supremo y Cathólicos de los Armenios, celebraron en la Sala Clementina del Vaticano. El Pontífice quiso agradecer a Karekin II por su «guía pastoral» que ha llevado la «gloriosa luz de Cristo» a Armenia. El Patriarca agradeció profundamente la asistencia que los católicos brindan al pueblo armenio
Rafael Palomino: «No es razonable someter la religión a experimentos jurídicos de ingeniería social»
El catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad Complutense de Madrid, experto en libertad religiosa, Rafael Palomino considera “que tanto la Constitución de 1978 como la Ley Orgánica de Libertad Religiosa de 1980 han sido unos instrumentos aptos para crear las condiciones de convivencia en la pluralidad religiosa de nuestra sociedad” y subraya “que lo razonable sería dejar que el pulso propio de la sociedad y el contenido de esos dos instrumentos jurídicos fueran de forma natural dando nuevos frutos de libertad y de entendimiento, pero sin dirigismos gubernamentales”.