Noticias del 7 de Abril de 2008
Benedicto XVI pide que los abuelos sean una presencia viva en la familia
Benedicto XVI recibió esta mañana en el Vaticano a los participantes en la XVIII asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Familia, que tenía como lema "Los abuelos: su testimonio y presencia en la familia". El Santo Padre ha recordado el importante papel que juegan los abuelos en la vida y en el crecimiento de la familia. No obstante, advirtió contra las amenazas que sufren debido a la difusión de la "cultura de la muerte".
Barcelona espera obispo auxiliar
El relevo de Monseñor Joan Carrera como único obispo auxiliar del Cardenal Lluís Martínez Sistach en la diócesis de Barcelona ha sufrido repetidos retrasos. Carrera está a punto de cumplir los 78 años y su jubilación sigue sin ser aceptada por el Papa tres años después de ser presentada, algo verdaderamente insólito. Aunque en Barcelona atribuyen el retraso al cardenal Rouco Varela, todo indica que la razón está en la poca idoneidad de los candidatos presentados.
"El mayor ataque contra la vida sigue siendo la práctica del aborto"
El Sr. Cardenal Arzobispo de Toledo, don Antonio Cañizares, dijo este domingo que "el mayor ataque contra la vida sigue siendo la práctica del aborto". Tras advertir que la cultura de la muerte gana terreno en España y que la Iglesia no puede callar, el cardenal primado de España comparó la tolerancia contra esta lacra con la que hubo durante siglos la esclavitud.
La India: “aumenta el virus de la cristianofobia”
El fundamentalismo hindú está detrás de los cada vez más numerosos actos de violencia y acoso contra misioneros cristianos. Temen la erosión del sistema de castas y su pérdida de influencia. El mayor número de conversiones a la fe cristiana se da entre las clases más bajas. La Organización de Derechos Humanos International Christian Concern sitúa a la India entre los diez países donde los cristianos sufren más persecución.
Profanación intolerable
La clase política francesa ha mostrado su indignación ante la profanación de más de 140 tumbas musulmanas en un cementerio militar. Las lápidas aparecieron con símbolos nazis, insultos contra el Islam y la ministra francesa de Justicia, que es de ascendencia magrebí. En el cementerio hay 576 tumbas de musulmanes combatientes en la I Guerra Mundial.