Noticias del 23 de Noviembre de 2008
El Papa quiere trasladar el intercambio de la paz en la Misa
Benedicto XVI desea "un lugar distinto para el signo de la paz durante la misa." Lo anunció el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Cardenal Francis Arinze en una entrevista en L'Osservatore Romano. "A menudo - explicó el cardenal nigeriano, que el domingo celebra sus 50 años de sacerdocio y está a punto de dejar el Dicasterio - no se entiende completamente el significado de este gesto. Se piensa que es una oportunidad para estrechar la mano con los amigos. En cambio, es una forma de decirnos a quienes estamos próximos que la paz de Cristo, realmente presente en el altar, es también paz con todos los hombres".
Krzysztof Zanussi: "Los festivales de cine no aceptan películas que hablen bien de la religión"
¿Por qué películas polacas o del antiguo bloque soviético sobre mártires del comunismo no consiguen circular por los cines de Europa? Para el director polaco de cine Kristof Zanussi, asistente al Congreso de Católicos y Vida Pública, una clave es que "los grandes festivales, esenciales para la distribución, los controla la extrema izquierda". Y enumera: "El de Berlín es un ejemplo claro; el de Venecia lo dirige un maoísta y el de Cannes está en manos de francmasones. Es algo que sabe todo el mundo", dice Zanussi, profesor de cine y autor de más de 20 películas.
Benedicto XVI: "O con Cristo y sus ángeles, o con el diablo y sus secuaces"
Nuestra salvación personal y la del mundo depende de nuestra libre decisión de acoger la justicia y el amor de Dios: así lo manifestó el Papa ayer por la mañana en el aula Pablo VI a más de 3 mil fieles procedentes de la archidiócesis de Amalfi-Cava de Tirreni, llegados a Roma en peregrinación, con las reliquias del patrono, san Andrés, que se conservan desde el siglo IV en la cripta de la catedral. El Santo Padre invitó en la vigilia de la Solemnidad de Cristo Rey a dirigir la mirada hacia Jesús, Señor del Universo, nuestra esperanza, “Pastor bueno, dispuesto a cuidar de sus ovejas perdidas, reunirlas para que pastoreen y para que después puedan reposar en lugar seguro”.
El fervor por la Madre Maravillas no tiene fronteras
A la monja madrileña le han negado una placa en el Congreso. Sin embargo, la admiración que despierta esta carmelita canonizada por Juan Pablo II trasciende cualquier gresca política y ya ha roto fronteras. Su proceso de canonización fue uno de los más rápidos de la historia. La devoción por la monja que vivió los últimos años de su vida en en el Carmelo del Cerro de los Ángeles llega hasta Argentina, donde tuvo lugar el milagro que la llevó los altares, y a Guinea Ecuatorial, donde se está construyendo una parroquia que llevará su nombre.