(Notimex) De ellos, siete fueron ya ordenados por el arzobispo londinense de Southwark, Peter Smith, el sábado pasado y otros cinco recibirán el orden sagrado el próximo viernes en la catedral de Westminster de manos del arzobispo primado de Reino Unido, Vincent Nichols.
Esas "conversiones" están previstas en la constitución apostólica "Anglicanorum Coetibus", emanada por el Papa Benedicto XVI el 4 de noviembre de 2010, según la cual la Iglesia católica se mostró disponible a recibir en su seno a los antiguos anglicanos.
Ese documento facilitó los trámites para el paso al catolicismo de grupos enteros de anglicanos, incluidos obispos y sacerdotes, algunos de ellos casados y con hijos.
Además estableció la posibilidad de crear los "ordinariados", estructuras similares a las diócesis católicas en las cuales existe un responsable, que puede ser obispo o no, así como varias parroquias, sacerdotes, seminaristas y fieles ex anglicanos.
Esa fórmula permitió también que, a pesar de integrarse al catolicismo, los anglicanos puedan mantener intactas todas las costumbres y tradiciones litúrgicas que practicaban cuando formaban parte de la Iglesia de Inglaterra.
La decisión de los anglicanos de regresar al catolicismo ha sido la respuesta a una serie de cambios adoptados por la Iglesia de Inglaterra que incluyen la ordenación sacerdotal de homosexuales y mujeres así como la bendición de las parejas formadas por personas del mismo sexo.